THE OBJECTIVE
Gente

Las sombras de Bradley Cooper: confiesa por primera vez que fue adicto a la cocaína

El intérprete se ha abierto en canal, confesando algunos de sus secretos mejor guardados

Las sombras de Bradley Cooper: confiesa por primera vez que fue adicto a la cocaína

Bradley Cooper en el Festival de Cine de San Sebastián | Contacto

Bradley Cooper ha dejado en shock a todo el que ha tenido la oportunidad de escuchar el podcast SmartLess de Amazon Music, en el que hace unos días mantuvo una profunda charla con sus amigos Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes. El intérprete hizo un repaso a su vida profesional, detallando algunos de los pasajes más oscuros de su vida personal.

A este respecto destacó la confesión que hizo al admitir que había sido adicto a la cocaína. Un problema que comenzó cuando se le rescindió su contrato en la serie Alias, cuando estaba empezando en la profesión de actor. «Me destruyó mi despido fulminante. Me quedé con la autoestima por los suelos. Me sentía perdido, un don nadie. Y me di a la cocaína. Acabé siendo adicto», contó con suma tranquilidad.

Bradley Cooper cuenta los motivos que le llevaron a refugiarse en las drogas

Este pasaje de su vida tuvo lugar cuando aún no había llegado a la treintena: «La ventaja, si es que se le puede calificar así, fue que me sucedió antes de los 30». Se había mudado desde Nueva York a Los Ángeles para rodar esta serie con la que Jennifer Garner alcanzó la fama. Bradley recordó que no fue una buena época.

Bradley Cooper ha contado que pasó una mala racha antes de cumplir los 30 | Gtres
Bradley Cooper ha contado que pasó una mala racha antes de cumplir los 30 | Gtres

El cambio, a pesar de que lo hizo ilusionado por este proyecto laboral, no fue lo esperado. «Me sentía como cuando estaba en el instituto: no podía entrar en ninguna discoteca, era invisible para las mujeres. Estaba totalmente deprimido». No fue una época corta, según explicó él mismo, «la mala racha continuó hasta que me dieron un papel en Resacón en Las Vegas».

Este trabajo le llegó cuando ya tenía 36 años y «haber pasado por todas esas malas experiencias antes de alcanzar el éxito fue crucial para mí». Y tan crucial. A partir de ese momento su carrera comenzó a despegar. Llegaron las nominaciones, el reconocimiento no sólo de los espectadores, también de los compañeros de profesión y de la crítica especializada.

Ninguneado por un conocido director

Los celos en la industria del cine están a la orden del día. Y de eso sabe bien Bradley Cooper, que durante su intervención en el podcast antes mencionado también habló sobre dos momentos en los que se sintió ninguneado por compañeros de profesión. Eso sí, el protagonista de El lado bueno de las cosas fue discreto y prefirió mantener el nombre de estas dos personas en el anonimato.

La primera de las anécdotas tuvo lugar durante la temporada de festivales de cine. Bradley Cooper estaba en plena promoción de Ha nacido una estrella, la película que protagonizó con Lady Gaga. «Un conocido director» se acercó a él cuando hablaba con una actriz que había recibido tres nominaciones, y comenzó a bromear sobre las nominaciones a los Oscar que había obtenido el filme en el que Bradley actuaba y también ejercía de director y de productor.

Bradley Cooper y Lady Gaga en el taquillazo 'Ha nacido una estrella' | Contacto
Bradley Cooper y Lady Gaga en el taquillazo ‘Ha nacido una estrella’ | Contacto

«¿Qué mundo es este en el que tú tienes siete nominaciones y ella solo tres?», le espetó el director. La pregunta le molestó sobremanera y así lo recordaba: «Me quedé como: ‘Tío, ¿por qué eres tan imbécil? No voy a olvidarlo nunca. Que le den».

Algo similar vivió con una veterana actriz cuando Bradley Cooper recibió su primera nominación por su papel en El lado bueno de las cosas. En aquella ocasión su colega de profesión le habló de manera irónica sobre este reconocimiento hasta en dos ocasiones: «He visto la película, te mereces la nominación», le dijo con sorna. Bradley no la escuchó bien debido al bullicio y esta le repitió «la nominación».

Ahí no terminó la cosa. El polifacético actor dijo que «más tarde me crucé con ella de nuevo y me dijo otra vez: ‘La nominación’. Así que pensé: ‘¿Qué coño pasa en esta ciudad?’».

Lo mejor de su relación con Irina Shayk, ex de Cristiano Ronaldo

A pesar de que Bradley Cooper es una estrella de Hollywood celoso de su vida privada, estar charlando con amigos le hizo relajarse y presumir de hija. Sin duda, ser padre es el mejor papel de su vida. El protagonista de El francotirador relató cómo el nacimiento de su hija Lea de Seine en 2017 le cambió la vida de manera radical: «Convertirme en padre le dio un empujón a mi autoestima. Absolutamente todo ha adquirido otro matiz, otro brillo por el mero hecho de haber sido padre», dijo emocionado.

«Cada éxito profesional, cada guion maravilloso que llega a mis manos, cada momento increíble en plató me procura una alegría que apenas es una centésima parte de la que siento cuando estoy con mi hija. Y no es un mito, es la pura verdad».

Bradley Cooper ha sido tajante al afirmar que ser padre es lo mejor que le ha pasado | Gtres
Bradley Cooper ha sido tajante al afirmar que ser padre es lo mejor que le ha pasado | Gtres

La pequeña es fruto de su historia de amor con la modelo Irina Shayk, ex de Cristiano Ronaldo. Bradley Cooper mantuvo con ella una relación de cuatro años. Fueron contadas las ocasiones en las que aparecieron juntos en público, aunque sí se les podía ver paseando muy acaramelados por las calles de la Gran Manzana.

Su ruptura no fue precisamente cordial. Pero con el paso del tiempo consiguieron limar asperezas hasta el punto de que en la actualidad mantienen una excelente amistad. Son dos ex tan bien avenidos, que incluso en algún momento se llegó a especular con la posibilidad de una reconciliación entre ellos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D