The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Daniel Gamper gana el Premio Anagrama de Ensayo por 'Las mejores palabras'

The Objective
Foto: UAB

El profesor barcelonés Daniel Gamper ha ganado este lunes el XLVIII Premio Anagrama de Ensayo, dotado con 8.000 euros, por Las mejores palabras, una obra que invita a reflexionar sobre "el valor ético, político y civil de las palabras", en un momento en el que se dice que "la verdad y la mentira son ya indistinguibles".

Al premio se han presentado un total de 77 originales, procedentes de una quincena de países, y han llegado a la final cuatro ensayos. La editorial ha anunciado en Twitter al ganador reuniendo algunas de las preguntas que el autor se plantea en la obra: "¿Es posible preservar las palabras íntimas de la vulgarización pública? ¿Qué circunstancias favorecen el surgimiento y la transmisión de las mejores palabras?".

El jurado, formado por Jordi Gracia, Chus Martínez, Joan Riambau, Daniel Rico y la editora Silvia Sesé, ha concedido la distinción al ensayo de Gamper, profesor en el Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona, que ha calificado de "locuaz, inteligente y lúcido".