The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Una segunda mujer denuncia por acoso sexual al candidato de Trump al Tribunal Supremo

Redacción TO
Foto: JOSHUA ROBERTS | Reuters

Los demócratas del Senado de Estados Unidos están investigando una segunda acusación de acoso sexual contra el candidato al Tribunal Supremo Brett Kavanaugh. Una mujer identificada como Debora Ramírez asegura que sufrió acoso sexual por parte de Kavanaugh cuando este cursaba su primer año de carrera en la Universidad de Yale.

Ramírez afirma que, en el curso académico de 1983-1984, Kavanaugh se quitó la ropa durante una fiesta en una residencia de estudiantes, le puso el pene en la cara y le hizo tocarlo sin su consentimiento mientras ella trataba de quitárselo de encima, según ha informado la revista The New Yorker.

Por su parte, Kavanaugh ha negado que este hecho ocurriera, según un comunicado de la Casa Blanca. “Este supuesto evento de hace 35 años no sucedió. Las personas que me conocían entonces saben que esto no sucedió, y lo han dicho. Esto es una difamación, clara y simple”, ha dicho el candidato al Tribunal Supremo, que ya se enfrenta a otra acusación de acoso sexual de los años 80.

Respecto a esta primera acusación, Christine Blasey Ford, la mujer que denunció a Kavanaugh, testificará la próxima semana en el Senado estadounidense, una declaración que será clave en el curso de la confirmación del juez para el Tribunal Supremo.

Ford acusó a Kavanaugh de agredirla sexualmente en una fiesta en el año 1982, cuando todavía se encontraban en la escuela de secundaria, un hecho que el acusado también niega.

Para defender su inocencia, Kavanaugh planea mostrar a los senadores los calendarios que conserva del año 1982, que no muestran la fiesta descrita por Ford, según informa The New Yorker.

Tras conocerse la segunda acusación, la senadora Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango en el Comité Judicial del Senado, pidió que se demorara la consideración del candidato al Tribunal Supremo.

“Le escribo para solicitar un aplazamiento inmediato de cualquier otro procedimiento relacionado con la nominación de Brett Kavanaugh”, escribió Feinstein en una carta al senador republicano Charles Grassley, el presidente del comité, informa Efe.