THE OBJECTIVE
Fútbol

Virginia Torrecilla vuelve a una convocatoria del Atlético de Madrid dos años después tras superar un cáncer

La internacional tuvo que pasar en mayo de 2020 por el quirófano para que le extirparan un tumor cerebral

Virginia Torrecilla vuelve a una convocatoria del Atlético de Madrid dos años después tras superar un cáncer

La futbolista Virginia Torrecilla interviene tras recibir una de las Medallas de Honor, Oro y Plata del Ayuntamiento de Madrid. | Europa Press

La centrocampista Virginia Torrecilla podría este jueves volver a disputar un partido de fútbol casi dos años después y tras superar un cáncer en la semifinal de la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid y el Levante después de entrar en la convocatoria del técnico Óscar Fernández.

La internacional tuvo que pasar en mayo de 2020 por el quirófano para que le extirparan un tumor cerebral y después de acabar con su tratamiento de quimioterapia en marzo de 2021 ha ido cumpliendo poco a poco con los pasos para volver a jugar al fútbol, lo que podría suceder este jueves ante las ‘granotas’. De momento, entró en la lista inicial de 24 futbolistas, de las que se caerán dos jugadoras para el encuentro.

«‘Vir’ viene entrenando ya tres meses y medio con el grupo de manera habitual. Es cierto que está en el proceso de que siga mejorando y estamos trabajando mucho a nivel condicional, de peso y técnico y táctico porque lleva dos años sin jugar», recalcó Óscar Fernández en rueda de prensa.

«Está disponible como el resto»

El técnico rojiblanco cree que también la balear está «mejorando ese proceso mental de verse tan lejos de un campo durante tanto tiempo». «Venir a una semifinal de Supercopa le iba a generar un estímulo importante para seguir creciendo y está disponible como el resto. Está bien, necesitamos tiempo para ver su mejor momento, pero tiene opciones de entrar en la convocatoria definitiva», sentenció.

«La mayor fuerza»

La defensa del Atlético de Madrid Laia Aleixandri reconoció que era «una noticia muy feliz» que su compañera Virginia Torrecilla haya entrado en su primera convocatoria tras superar un cáncer y afirmó que su presencia «va a ser la mayor fuerza» para tratar de batir al Levante este jueves en la semifinal de la Supercopa de España.

«Para todo el club y todo el fútbol español femenino, y sobre todo para nosotras que vivimos el día a día con ella es una convocatoria muy especial y seguro que aportará de la manera que sea en la semifinal. Es una noticia muy feliz, sin ninguna duda va a ser la mayor fuerza para sacar la victorias», afirmó Aleixandri en rueda de prensa.

Por otro lado, la central reconoció que llegan a esta Supercopa «con mucha confianza». «Venimos en una buena racha de sensaciones y victorias y creo que será clave esta confianza que llevamos, sobre todo el confiar en lo que se entrena y en lo que plantea el míster», apuntó.

«Creo que el equipo está mentalizado de que esta es una competición nueva. Siempre pongo el ejemplo de la temporada pasada, que a partido único puede pasar cualquier cosa y el equipo es consciente de su buena dinámica. Estamos preparadas para afrontar el partido y sacarlo con buena nota», añadió la internacional.

Finalmente, Aleixandri restó importancia a jugar en Madrid. «El campo es neutral. Se juega en Madrid y creo que habrá un poco más de afición del Atlético y eso nos da más fuerza, pero no creo que sea clave para que se sentencie hacia un lado», zanjó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D