THE OBJECTIVE
Deportes

Los 'Hispanos' ceden su trono ante Suecia en la final del Europeo de balonmano

Los ‘Hispanos’ ceden su trono ante Suecia en la final del Europeo de balonmano

Europa Press

La selección española masculina de balonmano cedió de manera cruel su trono continental al caer (27-26) ante Suecia en la final del Europeo 2022 celebrada en Budapest, con un gol de penalti de Niclas Ekberg con el tiempo cumplido.

Los ‘Hispanos’ sufrieron en el segundo tiempo pero lograron igualar la final con mucha defensa y tener la posesión para lograr su tercer oro consecutivo. No acertó el equipo de Jordi Ribera y le quedaron 19 segundos a Suecia en los que sacó esa pena máxima decisiva.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado la medalla de plata. En su cuenta de Twitter, Sánchez ha dado la enhorabuena al equipo: «#Hispanos, por esta plata en la #EHFEURO2022. Habéis logrado una proeza histórica», ha remarcado.

«Alcanzar cuatro finales consecutivas en un torneo europeo de balonmano. Una vez más sois ejemplo de entrega, unidad y esfuerzo. Felicidades. ¡Subcampeones de Europa!».

A su vez, los Reyes también han felicitado al equipo de balonmano: «Os habéis colocado entre los mejores manteniendo la impecable trayectoria de nuestro balonmano. ¡Hay futuro!». «¡Récord de 4 finales consecutivas y directos al mundial y próximo europeo! Con la mejor defensa y adaptación a cada rival, los #Hispanos os habéis colocado entre los mejores, manteniendo la impecable trayectoria de nuestro balonmano. ¡Hay futuro!», han reseñado en las redes sociales. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D