THE OBJECTIVE
Fútbol

El Real Madrid 'hunde en la miseria' al PSG

El Real Madrid ha hundido en la miseria moral y futbolística al PSG. Son tan pobres que solo tienen dinero

El Real Madrid ‘hunde en la miseria’ al PSG

Karim Benzema celebra su segundo gol ante el PSG. | Reuters

La remontada del Real Madrid en Champions ha desatado una tormenta de proporciones bíblicas en el Parque de los Príncipes. Tengan en cuenta que el PSG es un equipo concebido única y exclusivamente para ganar la Copa de Europa; así que, la bofetada de realidad merengue pone a los parisinos frente al espejo y los condena a vagar por su denostada competencia liguera cuando aún faltan tres meses de torneo por delante.

Las consecuencias deportivas de la eliminación son claras y manifiestas, pero lo que de verdad duele en la ciudad de la luz, o mejor dicho en Catar, es el orgullo. Una vanidad mal entendida en la que los emires daban por hecho que a golpe de petrodólares levantar la deseada orejona sería coser y cantar. Pues no, señores cataríes. El rango y el respeto ni se compran ni se negocian. Y ya ni les digo el saber estar. Lo vivido con los dirigentes del París Saint-Germain en los túneles del Santiago Bernabéu tras el pitido final fue «bochornoso», algo que los directivos blancos «llevaban años sin ver», un sinsentido que deja a las claras el alto nivel de nerviosismo que se respira en el eje París-Doha.

Al-Khelaïfi la lió en los vestuarios

Final del encuentro. El presidente Nasser Al-Khelaïfi, muy alterado, baja con sus guardaespaldas y Leonardo Nascimento (el director deportivo del PSG) en busca del colegiado holandés Danny McKelly. El desquicie que llevan encima es tal que se equivocan y se meten el despacho de Megía Dávila, delegado de campo del Real Madrid. Un empleado blanco graba el despropósito y es amenazado de gravedad por Al-Khelaïfi, que sigue fuera de sí. Nasser y Leonardo encuentran el verdadero vestuario arbitral de donde son expulsados, con complicaciones, después de romper el banderín a uno de las líneas. Una vergüenza mayúscula que queda recogida (en parte) en el acta del partido y que debería traer nefastas consecuencias a las cabezas pensantes del PSG.

Y digo «debería», porque ya hemos experimentado la laxitud con la que la UEFA interpreta las leyes cuando los galos están de por medio (el cumplimiento del fair play financiero es clara muestra de ello). Desde Castellana estarán «muy atentos» a las posibles sanciones ya que consideran «especialmente grave que Al-Khelaïfi sea, además, el presidente de la ECA» (la Asociación de Clubes Europeos).

Au revoir Mbappé

Llegó el momento de pedir resultados y la afición parisina ya se han puesto manos a la obra. Para comenzar pitada monumental para Messi y Neymar frente al Girondins en el encuentro de este fin de semana. Situación ambiental que empeora con el comunicado oficial de sus temidos ultras afirmando que «Al-Khelaïfi no es el hombre adecuado para esta situación». Conclusión que parece tener cada vez más clara la dirigencia catarí representada en la figura del emir Al Thani.

Medios acólitos al club capitalino avanzan una limpieza sin precedentes a final de temporada: Al-Khelaïfi, Leonardo y Pochettino estarían fuera, además se valora seriamente traspasar a Neymar. Y es que todo le ha salido mal al PSG. Firmaron a un Messi en horas bajas, continuaron con un lesionado Sergio Ramos, y trajeron a un Donnarumma que en realidad no necesitaban. Un ‘galacticidio’ en toda regla. Pero todo esto son nimiedades alrededor de lo que realmente les obsesiona: la continuidad de Kylian Mbappé. El emir se tira de los pelos porque en verano rechazó 200 kilos del Madrid y ahora, lo van a perder totalmente gratis.

Según avanza el socio compromisario del Real Madrid Ramón Álvarez de Mon, «Mbappé firmó por el Madrid el 30 de enero». Es necesario poner en contexto que De Mon fue quien avanzó en verano la salida de Messi del FC Barcelona, para calibrar justamente su credibilidad. Desde el club, ni me confirman ni me desmienten tal extremo. Basándome en mi experiencia, el hecho de no poner en solfa una información de este alcance es bastante significativo y clarificador. Como os he contado en otras ocasiones, desde Concha Espina van a mantener el perfil bajo hasta el final para proteger al futbolista, pero ya pueden celebrarlo con algarabía, madridistas, todos los caminos conducen a Roma: Mbappé vestirá de blanco a partir de junio. El Real Madrid ha hundido en la miseria moral y futbolística al PSG. Son tan pobres que solo tienen dinero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D