THE OBJECTIVE
Deportes

Aleix Espargaró logra su primera victoria en MotoGP al ganar el Gran Premio de Argentina

La competición ha registrado un pleno de pilotos españoles, con Jorge Martín en la segunda plaza y Alex Rins en la tercera

Aleix Espargaró logra su primera victoria en MotoGP al ganar el Gran Premio de Argentina

Aleix Espargaró. | Agustín Macarian (Reuters)

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) ha logrado su primera victoria en el mundial y en MotoGP al vencer el Gran Premio de Argentina de MotoGP, que ha registrado un pleno de pilotos españoles, con Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) en la segunda plaza y Alex Rins (Suzuki GSX RR), tercero.

El vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) se ha tenido que conformar con la octava posición y es quinto del mundial con 35 puntos.

Aleix ha firmado un triunfo histórico para Aprilia, su primera victoria en la categoría reina, a la cual regresaron en 2015. El catalán tenía el ritmo, había mandado todo el fin de semana, y en la hora de la verdad tuvo que pelear con Martín.

El de Ducati ha salido mejor y le ha arrebatado la posición de privilegio pero, en un mano a mano, Aleix Espargaró ha estudiado su momento y se ha ido al ataque a menos de 10 vueltas del final. En el tercer intento, el de Aprilia ha logrado ponerse primero y aguantar las últimas cinco vueltas en esa posición que se le había resistido hasta ahora.

Por detrás, el podio estaba entre Rins y Pol Espargaró, pero el de Repsol Honda se ha ido al suelo a 11 vueltas de la bandera a cuadros. Así, al de Suzuki le ha quedado en bandeja el podio, aunque sin poder aspirar a más. Por detrás también ha habido color español, ya que Joan Mir (Suzuki) ha entrado cuarto.

El triunfo de Aleix Espargaró le vale el liderato del Mundial, con 45 puntos, por delante de un Brad Binder (KTM) que fue sexto en el regreso del Campeonato a Argentina tres años después. Rins se coloca cuarto de la general con 36 puntos, a solo dos de Binder y empatado con Enea Bastianini (Ducati).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D