THE OBJECTIVE
Deportes

España es expulsada de nuevo de un Mundial de Rugby por falsificación de un pasaporte

El combinado nacional se queda por segunda vez fuera de una cita mundialista por irregularidades

España es expulsada de nuevo de un Mundial de Rugby por falsificación de un pasaporte

Imagen del partido de la selección española de rugby ante Rumanía del Europeo 2021-2022. | WALTER DEGIROLMO (Europa Press)

España no participará en el Mundial de Rugby de Francia de 2023. Una falsificación del pasaporte de uno de los jugadores del combinado nacional, que modificó su fecha de entrada en el país para poder ser escogido para participar en la competición, ha truncado el sueño mundialista por segunda vez consecutiva tras lo sucedido en 2019, cuando una alineación indebida fue la responsable.

«Tras la vista oral mantenida este jueves, 28 de abril, con el comité judicial independiente nombrado por World Rugby para estudiar la reclamación de la Federación Rumana de Rugby (FRR) sobre la elegibilidad de Gavin van den Berg, el máximo organismo del rugby mundial ha decidido sancionar a España con 25.000 libras (más de 29.500 euros) y descontar cinco puntos por cada uno de los dos partidos en los que fue alineado este jugador», informó la Federación Española de Rugby (FER).

El organismo confirmó que, aunque la decisión no sea aún «oficial», sí significa que «supone la descalificación del Mundial de Francia 2023», competición para la que el ‘XV del León’ se había clasificado directamente al quedar segundo en el Campeonato de Europa y que era la primera en la que iba a participar desde 1999.

«Como quiera que esta durísima sanción se produce como consecuencia de una presunta falsificación del pasaporte del mencionado jugador, la Federación Española de Rugby continúa con el procedimiento disciplinario extraordinario iniciado en su momento y en breve convocará una conferencia de prensa para ofrecer todas las explicaciones que nos sean requeridas», sentenció la FER.

Hay que recordar que España también se quedó sin opciones de poder disputar el Mundial de hace tres años en Japón debido a un incidente similar, entonces con los jugadores de origen francés Mathieu Belie y Bastien Fuster.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D