THE OBJECTIVE
Deportes

Una posible alineación indebida pone en peligro la participación de España en el Mundial de Rugby

Rumania denuncia que la selección escogió a un jugador que, según la normativa de la Federación, no podía participar en el encuentro

Una posible alineación indebida pone en peligro la participación de España en el Mundial de Rugby

Jugadores de la selección española de Rugby. | Walter Degirolmo (Europa Press)

World Rugby, el ente rector del rugby mundial, ha anunciado que iniciará una investigación para determinar si la selección española realizó una alineación indebida de un jugador durante el pasado Campeonato de Europa. La reunión del Comité Judicial Independiente determinará si se produjeron estos hechos, lo que podría poner el juego la clasificación obtenida para el Mundial de 2023.

El organismo recalcó que se iba a estudiar una posible infracción de la regla referente a la elegibilidad para jugar en equipos nacionales por parte de la Federación Española de Rugby (FER) durante la última edición del Europeo, aunque no citó de qué jugador se trataba. Rumanía ha sido el ente denunciante al considerar probado que se había cometido la irregularidad.

Un nuevo bache en el camino mundial

«World Rugby fue informada de una posible infracción relacionada con un miembro de la selección masculina de España. Habiendo concluido las consultas iniciales, la Federación Internacional cree justificada una revisión formal independiente según lo permitido dentro de los términos de participación de las eliminatorias de la Copa del Mundo de Rugby de 2023. La FER ha cooperado plenamente durante las consultas iniciales«, advirtió en un comunicado.

España, que se clasificó para su primer Mundial desde 1999 tras imponerse a Portugal por 33-28 el pasado 13 de marzo, ya se quedó sin jugar la Copa del Mundo de 2019 por una situación similar, aunque la FER se muestra segura de que «las cosas se han hecho correctamente».

«Por ello solo podemos mantenernos a la espera de lo que resuelva el comité independiente designado por World Rugby y que está presidido por Nigel Hampton y asistido por Pamela Woodman y Frank Hadden», ha advertido en un comunicado en su página web.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D