The Objective
Publicidad
Deportes

El primer ciclista negro que gana en una gran vuelta se retira del Giro tras un golpe en el ojo

Tras salir disparado el corcho de la botella con el que celebraba este triunfo, no podrá repetir el logro en esta edición

El primer ciclista negro que gana en una gran vuelta se retira del Giro tras un golpe en el ojo

Biniam Girmay se tapa el ojo tras golpearse. | Maurizio Brambatti (Zuma Press)

Biniam Girmay pasó de los cielos al infierno con solo un mal movimiento y una botella. El eritreo se había convertido en el primer africano en ganar una etapa del Giro de Italia. Subió al podio para celebrar la victoria, enfundado aún en el maillot del equipo que representa y, tras recibir la botella de champagne con la que iba a festejar este logro y tratar de abrirla, se produjo el accidente. Un mal agarre produjo que el corcho salió disparado, impactando en el ojo izquierdo del ciclista y provocando que este tuviera que ser trasladado al hospital.

Ahora, según cuenta el medio italiano La Gazzetta dello Sport, el ciclista no participará en más etapas de la competición ante el riesgo que puede suponer para su salud. Su equipo, el Intermarché-Wanty ha compartido esta decisión y ha apostado por no arriesgar el bienestar de su competidor, una de las futuras promesas del circuito.

La etapa de Girmay ha pasado a la historia. El deportista ha sido el primer africano en subir a lo más alto del podio en este torneo (aunque Chris Froome naciera en Kenia, se nacionalizó como británico, por lo que este logro recae sobre el eritreo al haber mantenido su nación de origen). En la etapa, de 196 kilómetros, el ciclista eritreo mantuvo un bestial mano a mano con Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) en el que el neerlandés no pudo sino asumir la derrota.

Futuro de Girmay

Ahora solo queda pensar en el futuro. Girmay, de 22 años, tiene una proyección fuera de serie, no solo por haberse convertido en el primer corredor de raza negra en haberse hecho con esta distinción, sino también por su victoria en el Gante-Wevelgem, una de las grandes competiciones en Bélgica.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D