THE OBJECTIVE

LaLiga solicitará que se revoque el contrato de Mbappé al Ministerio de Deportes francés

La millonaria renovación del jugador francés con el Paris Saint-Germain es uno de los frentes abiertos para la patronal de clubes españoles

LaLiga solicitará que se revoque el contrato de Mbappé al Ministerio de Deportes francés

Kylian Mbappé. | Europa Press

LaLiga va a solicitar «que se revoque la aprobación del contrato de Mbappé» por parte del Ministerio de Deportes de Francia, según anunció este viernes uno de los abogados de la patronal, que también aseguró que habrá apelaciones contra la Liga de Fútbol Profesional Francesa y la Dirección Nacional de Control de Gestión, el organismo que supervisa las finanzas de los clubes de fútbol en Francia.

«Vamos a solicitar que se revoque la aprobación del contrato de Mbappé por parte del ministro de Deportes porque él es la autoridad supervisora en deportes», explicó a los medios de comunicación este viernes Juan Branco, abogado contratado por LaLiga para llevar esta reclamación en Francia y en Suiza.

Branco anunció cuáles serían los siguientes pasos después de esa actuación. «Posteriormente, apelaremos a la LFP que actúa a través de la comisión legal de la DNCG para que inicie un informe que monitorice las cuentas del PSG», apuntó.

Este último paso, le permitiría a LaLiga «conocer si el contrato de Mbappé cumple con los parámetros económicos impuestos por la DNCG y el ‘fair play’ de la UEFA», situación que llevan denunciando desde que el futbolista francés renovó con el PSG.

«Aumentaremos la presión»

El abogado también anunció una respuesta «gradual» por parte de LaLiga. «Vamos a ver poco a poco cuál es la capacidad que tienen los estamentos del fútbol profesional francés y también las autoridades administrativas para nuestras apelaciones y solicitudes», añadió, advirtiendo que «con el paso del tiempo aumentaremos la presión«.

La millonaria renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain es uno de los frentes abiertos para la patronal de clubes españoles, que entiende que un contrato en las cifras de las que se hablan vulneraría por completo las medidas económicas de la UEFA y harían que clubes españoles y franceses no compitieran en las mismas condiciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D