THE OBJECTIVE
Deportes

Paula Badosa se despide de Wimbledon tras caer contra la rumana Simona Halep (6-1, 6-2)

La catalana, número cuatro del mundo, comenzó defendiendo su servicio con un juego en blanco, pero pronto emergieron los problemas

Paula Badosa se despide de Wimbledon tras caer contra la rumana Simona Halep (6-1, 6-2)

Paula Badosa. | Reuters

La tenista española Paula Badosa se ha despedido este lunes del torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de caer en su encuentro de octavos de final ante la rumana Simona Halep (6-1, 6-2), que se mostró intratable sobre la pista central del All England Club para liquidar a su adversaria en menos de una hora.

La catalana, número cuatro del mundo, comenzó defendiendo su servicio con un juego en blanco, pero pronto emergieron los problemas ante una rival que no pierde en el ‘grande’ londinense desde 2018 y que alzó el trofeo en 2019.

Arriesgó demasiado y se encontró con una Halep agresiva y atinada que no dudó en aprovechar sus errores, defendiendo con solvencia su saque y logrando tres ‘breaks’ que le permitieron encadenar seis juegos ganados para cerrar en solo 23 minutos la primera manga.

Ya en el segundo set, desperdició una bola de quiebre en el tercer juego antes de dejar escapar tres en el siguiente, y Halep no perdonó. En el sexto juego, materializó su primera rotura del parcial y dejó herida de muerte a Badosa.

La española levantó dos pelotas de partido pero cedió en la tercera, con la que la rumana, actual número 18 del mundo, cerró el choque en solo 59 minutos. Ahora, se enfrentará a la ganadora del duelo entre la estadounidense Amanda Anisimova, número 25 del ranking WTA, y la francesa Harmony Tan.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D