THE OBJECTIVE

Remco Evenepoel gana la Vuelta a España, el más joven en conseguirlo desde el año 1961

Además, es el primer ciclista belga en ganar una gran Vuelta desde que lo hiciese Johan De Muynck en el Giro 1978

Remco Evenepoel gana la Vuelta a España, el más joven en conseguirlo desde el año 1961

El belga Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta, en el podio junto a los españoles Enric Mas y Juan Ayuso, segundo y tercero respectivamente. | EFE

El belga Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) se ha proclamado vencedor final de la 77 edición de la Vuelta a España una vez disputada la vigésimo primera y última etapa, entre Las Rozas y Madrid, de 96,7 km, en la que ganó al esprint el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates).

Molano (Paipa, 27 años) se sumó a la fiesta de Evenepoel ganando un disputado esprint por delante del danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) y del alemán Pascal Ackerman UUAE).

Evenepoel subió al podio acompañado de los españoles Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE Emirates), segundo y tercero respectivamente.

En el resto de clasificaciones, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se llevó el premio de la montaña, el maillot verde de la regularidad fue para el danés Mads Pedersen, el blanco de mejor joven lo ganó Remco Evenepoel y por equipos se impuso el UAE Emirates.

Récords de la victoria de Evenepoel

La victoria de Remco Evenepoel en la Vuelta 2022 conlleva cifras y hechos de récord. A sus 22 años, 7 meses y 17 días, el belga se ha convertido en el ganador más joven desde Angelino Soler en 1961 y el cuarto más joven de la historia de la carrera, que empezó en 1935. 

De hecho, solamente el primer ganador, Gustaf Deloor, y otro belga como Frans De Mulder (1960) eran más jóvenes que Evenepoel en su victoria.

También se ha convertido Evenepoel en el primer belga en ganar una gran vuelta desde Johan De Muynck en el Giro 1978 y el primer belga en ganar la Vuelta desde Freddy Maertens en 1977.

En un país que venera el ciclismo, Evenepoel es el decimoctavo corredor belga en ganar una grande por etapas sobre un total de 33 victorias.

Un equipo puntero del World Tour como el Quick Step Alpha Vinyl nunca había alcanzado una gran Vuelta, y ha sido Remco el encargado de lograr la primera para la «Manada de lobos».

Por otra parte, es el primer corredor en ganar la Lieja-Bastoña-Lieja, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta en el mismo año.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D