THE OBJECTIVE
Deportes

Oliveira gana el Gran Premio de Tailandia de Moto GP y Quartararo pierde ventaja en el liderazgo

El líder del mundial ha acabado decimoséptimo, fuera de los puntos, con lo que prácticamente ha perdido toda su ventaja respecto al italiano Bagnaia

Oliveira gana el Gran Premio de Tailandia de Moto GP y Quartararo pierde ventaja en el liderazgo

Miguel Oliveira durante la carrera. | Diego Azubel (EFE)

El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) ha repetido la victoria que consiguió en condiciones extremas en Indonesia al vencer el Gran Premio de Tailandia de MotoGP en el circuito «Chang International» de Buriram, que se ha disputado este domingo a pesar de las intensas lluvias que han caído instantes antes, según informa la agencia Efe. En el podio lo han acompañado el australiano Jack Miller y el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia, compañeros en el equipo oficial de Ducati.

El líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ha «naufragado» en tan adversas condiciones y ha acabado decimoséptimo, fuera de los puntos, con lo que prácticamente ha perdido toda su ventaja respecto al italiano Bagnaia, que está ahora a dos puntos, con el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), ahora a 20 puntos, aunque el español no ha aprovechado de igual manera su oportunidad y ha acabado undécimo, tras cumplir con una penalización de vuelta larga durante la carrera.

Después de un largo retraso a la espera de que mejorasen las condiciones climatológicas, todos los pilotos de MotoGP han salido a pista para dar una vuelta completa y comprobar su estado, pasar por la calle de talleres, pues la formación de salida ya estaba preparada, y dar un segundo giro, ahora ya para la formación de la parrilla de salida.

La tensión se ha dejado sentir en la parrilla de salida, donde Aleix Espargaró ha tratado de convencer, sin éxito, a sus compañeros y a Dirección de Carrera de que la prueba no podía disputarse por la mala visibilidad entre las curvas 3 y 4. «¡No se ve nada, no se puede correr», exclamaba, según recoge Europa Press. Sin embargo, todo ha arrancado con una hora de retraso y con el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) defendiendo su posición de ‘pole’.

Finalmente, la lluvia ha podido con Fabio Quartararo, que sigue líder pero acostado por el empuje de sus principales rivales tras acabar la carrera con cero puntos.

Por otra parte, el italiano Tony Arbolino (Kalex) ha vencido en una carrera de Moto2 detenida antes de tiempo por la lluvia y el español Izan Guevara (GasGas) tendrá su primer ‘match ball’ por el título de Moto3 en Australia tras una cita en la que Sergio García Dols (GasGas) se ha ido al suelo y que ha ganado el italiano Dennis Foggia (Honda).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D