THE OBJECTIVE

Eden Hazard se retira de la selección belga: «Gracias por tanta felicidad desde 2008»

El delantero del Real Madrid ha agradecido a los aficionados belgas su apoyo en estos años tras el Mundial de Qatar, en el que ha tenido una discreta actuación

Eden Hazard se retira de la selección belga: «Gracias por tanta felicidad desde 2008»

El delantero belga Eden Hazard. | Joel Marklund (ZumaP Press)

El capitán de la selección belga, Eden Hazard, ha puesto fin este miércoles a su carrera en el combinado nacional tras la pronta e inesperada eliminación del Mundial de Qatar, después de disfrutar de tanta «felicidad desde 2008».

«Hoy paso página. Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro apoyo sin igual. Gracias por todos los momentos felices que hemos compartido desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera como internacional. La próxima generación está lista. Os voy a extrañar mucho…», ha escrito el jugador del Real Madrid en un mensaje en redes sociales.

El mediapunta, que en enero cumplirá 32 años, jugó 126 partidos con la selección belga, en los que convirtió 33 goles. Hazard llegó al Mundial entre muchas dudas, aunque el entonces seleccionador, Roberto Martínez, confió en su jerarquía en la selección y fue titular en los dos primeros encuentros en Qatar.

Sin embargo, solo disputó cuatro minutos en el último y decisivo encuentro de la fase de grupos, que confirmó el decepcionante torneo de los belgas con un 0-0 ante Croacia. Así, los ‘Diablos Rojos’, terceros en el Mundial de Rusia 2018, se enfrentan a una renovación obligada, ya sin Roberto Martínez y con una plantilla dividida y demasiado longeva.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D