THE OBJECTIVE
Deportes

Real Madrid y Barcelona se verán las caras en las semifinales de la Copa del Rey

El segundo encuentro deja un Osasuna-Athletic Club de Bilbao. Los dos choques se dirimirán a doble partido entre los meses de febrero y abril

Real Madrid y Barcelona se verán las caras en las semifinales de la Copa del Rey

El delantero del Real Madrid Vinicius Jr. | Gustavo Valiente (Europa Press)

Un clásico en semifinales. La Copa del Rey tendrá un Real MadridF.C. Barcelona en la penúltima ronda de la competición, que también permitirá a los aficionados disfrutar de un Osasuna contra el Athletic Club de Bilbao en el otro partido de la ronda, que buscará al sucesor del Real Betis.

Los semifinalistas de la Copa del Rey son todos de primera división. El sorteo, que ha seguido un particular formato al repartir de manera dispar a los competidores, uniendo a la primera bola la tercera, y a la segunda la cuarta. Los cuatro competidores son los únicos que, por el momento, no son una Sociedad Anónima deportiva.

El formato de esta penúltima ronda de la competición del ‘k.o’ es a doble partido por lo que el Santiago Bernabéu y El Sadar acogerán los encuentros de ida, y el Spotify Camp Nou y San Mamés, los de vuelta. El 28 de febrero, 1 y 2 de marzo serán las fechas programadas para el primer capítulo de estas semifinales y 4, 5 y 6 de abril para el segundo.

Los semifinalistas son:

  • OsasunaAthletic de Bilbao
  • Real MadridF.C. Barcelona

Madrid y Barcelona afrontan el partido

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, expresó la ilusión del club blanco por alcanzar la final de la Copa del Rey pese al emparejamiento contra el FC Barcelona en las semifinales, «un paso, muy difícil», pero mostró su «plena confianza» en lograr la clasificación pese a los últimos precedentes.

«Dos partidos extraordinarios para el público y la competición. Máxima dificultad, pero con muchísima ilusión. Nos queda un paso, muy difícil por el rival que nos ha tocado, pero con plena confianza de que el equipo pueda hacer grandes partidos, pueda hacer un buen resultado en el Bernabéu y poder defenderlo en Barcelona», comentó.

«Veremos cuáles son las circunstancias cuando nos enfrentemos a ellos en un mes. En el camino va a haber muchos partidos, y vamos a ver cómo llegamos los dos a ese primer partido. Serán disputados, pero los afrontamos con la confianza de que el equipo pueda responder a la exigencia. No tiene nada que ver lo que ha pasado antes», recalcó.

El director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, aseguró que el Clásico en semifinales de la Copa será una «batalla bonita» en la que ambos parten de cero, pese a la reciente final de la Supercopa de España que se llevaron los blaugranas.

«Es un rival histórico y que estará súper pendiente de esta eliminatoria, que empezamos de cero. Una batalla bonita, sin duda», manifestó Cruyff durante el sorteo, que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid).

Para Cuyff está eliminatoria serán dos «partidazos». «Ya no solo para la Copa del Rey, partidazo a nivel mundial. Si quieres ganar la Copa tienes que ganarlo todo, tampoco cambia mucho la idea. Pero se vienen unos partidos muy especiales», valoró.

El norte, representado

El exjugador y representante del Athletic Club Andoni Goikoetxea destacó que Osasuna, rival en las semifinales de la Copa del Rey de fútbol, es la «revelación» de la presente temporada 2022-23 en LaLiga y pronosticó que tendrán que afrontar dos partidos «durísimos» para lograr la clasificación para la final.

«Muchísima ilusión y respeto. Todos tenemos ilusión por jugar la final. Nos ha tocado Osasuna, que está siendo la auténtica revelación en la Liga, un rival difícil y complicado. En San Mamés empatamos a cero, aunque ésta es otra competición. Y respeto al contrario porque tiene un buen equipo y van a jugar sus bazas», comentó tras el sorteo.

El director deportivo del CA Osasuna, Braulio Vázquez, aseguró que la buena temporada que están haciendo en LaLiga Santander les permitirá poner el foco en la Copa del Rey, donde se medirán en semifinales al Athletic Club, ya a ida y vuelta con primer choque en El Sadar, y sin ponerse «límites».

«No sé cómo viene el doble partido. Me gusta mucho el partido único. Para ellos el factor campo de San Mamés es muy importante, porque aprietan mucho en casa. Vamos a ver, hay eliminatorias que se deciden en la ida, aunque yo creo que no, y vamos a disfrutar con nuestra gente. No ponemos límites a nuestros sueños coperos», aseguró a los medios tras el sorteo.

Vázquez aseguró estar «muy contento» de haber estado en el bombo, entre los cuatro mejores de la competición. «Creo que todos nos querían a nosotros, pero muy contentos por volver a El Sadar a jugar unas semifinales. Todos nos querían a nosotros y no por desprecio, sino por historia. Pero tenemos más ilusión que los otros tres juntos», valoró.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D