THE OBJECTIVE

Caroline Weir: ¿qué tiene la jugadora del Madrid para ser considerada la mejor de la Liga F?

La escocesa lleva unos números de escándalo en su primera temporada como madridista, pero quiere más: conseguir su primera Copa de la Reina

Caroline Weir: ¿qué tiene la jugadora del Madrid para ser considerada la mejor de la Liga F?

Caroline Weir, junto a Claudia Pina, en un Real Madrid-Barça de esta temporada. | Europa Press

En lo colectivo, en la Liga F hay un solo rey. Ese es el FC Barcelona femenino que, al igual que su homólogo, el equipo masculino, es campeón de liga. Además, ‘por goleada’. Sin embargo, en lo individual no está tan claro quién es la reina de esta Liga F que está a punto de concluir. La última jornada, la 30, se juega este mismo fin de semana. Si hablamos de jugadoras decisivas para sus equipos, a la mayoría de aficionados al fútbol femenino le viene a la mente un nombre clave esta temporada. Se trata del de Caroline Weir (Dunfermline, Escocia, 1995).

La jugadora escocesa está considerada por muchos la mejor de la liga. En tan solo una temporada –fichó por el Real Madrid procedente del Manchester City el pasado verano– la afición madridista ya la ha encumbrado hasta el nivel de leyenda. Y no es para menos.

Unas cifras apabullantes: la más decisiva del equipo

Las cifras que deja Caroline Weir en su primera temporada con la camiseta blanca son de escándalo. En liga, la centrocampista ha marcado 19 goles y ha dado 12 asistencias, unos números de récord para una futbolista en su posición. Para ponerlo en contexto: en la temporada 2020/2021, el año en el que Alexia Putellas ganó su primer Balón de Oro, la catalana marcó 18 goles y dio 8 asistencias en liga. Claro está, el FC Barcelona logró conquistar una Champions y arrasar en las competiciones domésticas. Aún así, los números de Weir dejan negro sobre blanco lo decisiva que es para el juego del Real Madrid. Si contamos con el resto de competiciones, Copa de la Reina y Champions, Weir suma 32 titularidades y 20 goles. De momento.

Caroline Weir disputa un balón a Sophie Ingle, del Chelsea, en un partido de la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. | Foto: Europa Press

Caroline Weir apenas tiene tiempo para descansar. La centrocampista ha jugado un total de 28 partidos de 30 en competición liguera. Es una locura compensada en parte por Alberto Toril, que en el último partido de liga ha decidido no convocarla para dejarla descansar. Sus habilidades han sido claves para la consecución del segundo puesto, detrás de un Barça aún inalcanzable. Un segundo puesto que a las blancas les sabe a gloria. Le sienta tan bien la elástica merengue que Caroline Weir marcó el primer hat-trick de su carrera en un partido contra el Valencia. Nada mal para una centrocampista.

Más allá de los números: una jugadora única

Las extraordinarias habilidades técnicas de Weir la hacen destacar sobre las demás. Su precisión en los pases y su capacidad para mantener el control del balón en situaciones de presión son impresionantes, y esto le ha valido más de una remontada a su equipo. Posee una excelente visión de juego, lo que le permite encontrar rápidamente a sus compañeras y crear oportunidades de gol, además de marcarlos. Cuando le toca chutar a puerta, destaca su disparo potente y preciso desde larga distancia. Su capacidad para anotar desde diferentes posiciones la convierte en una amenaza constante para las defensas rivales, que, conscientes de ello, tratan de marcar su posición a toda costa. Es la peor pesadilla de algunas.

Además de sus habilidades técnicas, Weir también es una futbolista mentalmente fuerte. Demuestra un gran nivel de concentración y toma decisiones inteligentes en el campo, en cuestión de segundos. Su capacidad para leer el juego y anticipar las acciones de sus oponentes le permite interceptar pases con relativa facilidad, lo que hace que destaque en la recuperación del balón. En defensa o en ataque, cualquier entrenador del mundo querría contar con ella. Su posición de liderazgo dentro del vestuario blanco es cada vez más notable, y eso que no se ha cumplido todavía un año de su aterrizaje en Barajas.

Por supuesto, Caroline Weir no podría firmar la temporada de escándalo que ha firmado sin estar rodeada de otras tantas compañeras que han centrado sus esfuerzos en permitir que el colectivo deje brillar las cualidades de una jugadora única. Hablamos de futbolistas como Claudia Zornoza, que ha acompañado a lo largo de la temporada a Weir en el mediocampo, o de defensas como Rocío Gálvez, en un estado de forma notable esta temporada. Incluso, de Linda Caicedo, la estrella colombiana en ciernes que llegó a Valdebebas hace apenas un par de meses y que ya se entiende a la perfección con la escocesa. Athenea, Olga Carmona, Sandie Toletti… son muchas las jugadoras que este año han visto su juego elevado a otra dimensión jugando a su lado.

Madridismo en vena

Todo esto que contamos debería bastar a la afición madridista para querer a Caroline Weir. Pero es que, además, su pasión por los colores del Real Madrid, su palpable madridismo, es lo que enamora a la afición. Una afición que la ha distinguido con el premio Jugadora Cinco Estrellas hasta en cuatro ocasiones esta temporada. La última, el pasado mes de abril.

Weir comenzó a dar sus primeras patadas a un balón con la camiseta blanca y el dorsal número 5 de su ídolo de infancia, Zinedine Zidane, en la espalda. De hecho, un vídeo casero de cuando apenas era una niña y portaba aquella camiseta fue el que escogió el Real Madrid para anunciar su fichaje.

Ahora, sus esfuerzos están centrados en una única cosa: ganar la Copa de la Reina y culminar así la consecución del primer título histórico del Real Madrid, un club ‘en pañales’ con tan solo tres años de vida. El primero del Madrid y el primero de Caroline Weir en España, un sitio en el que está como en casa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D