THE OBJECTIVE

La RFEF cierra durante cinco partidos una grada de Mestalla y deja a Vinicius sin sanción

El Comité de Competición ha anunciado que la tarjeta roja que vio Vinicius al final del encuentro tras la tangana con los jugadores del Valencia no acarreará sanción

La RFEF cierra durante cinco partidos una grada de Mestalla y deja a Vinicius sin sanción

Partido. | Europa Press

El Comité de Competición ha informado este martes del cierre de la grada sur del estadio de Mestalla (Valencia) durante cinco partidos por los incidentes acaecidos el pasado domingo durante el Valencia CF – Real Madrid.

«Se considera probado que, tal y como reflejó el árbitro en su acta, hubo gritos racistas a Vinicius, jugador del Real Madrid CF, durante el mencionado partido, alterando el normal desarrollo del mismo y considerándose las infracciones muy graves. Además, se le impone al Valencia una sanción económica de 45.000 euros», señala el Comité en un comunicado.

Según constata el comunicado del Comité de Competición «durante la disputa del partido, en el minuto 71, tal y como consta en el Acta del Árbitro, desde la grada Mario Kempes se lanzan varios objetos. El árbitro del partido acudió al área técnica para solicitar al delegado de campo que avisara por la megafonía del Estadio que cesara el lanzamiento de objetos. Mientras el árbitro se encuentra en el área técnica se produce el siguiente incidente con el jugador del Real Madrid C.F. Vinicius Junior».

Dos minutos más tarde, «en el minuto 73 un espectador desde la grada sur «Mario Kempes» se dirigió al jugador Nº20 del Real Madrid C.F. Don Vinicius José De Oliveira Do Nascimiento gritándole: «Mono, mono» por lo que se activó el protocolo de racismo, avisando al delegado de campo para que hiciesen el correspondiente aviso por megafonía. El encuentro estuvo detenido hasta que dicho anuncio se emitió por la megafonía del estadio».

Además, el Comité de Competición ha anunciado que la tarjeta roja que vio Vinicius al final del encuentro tras la tangana con los jugadores del Valencia no acarreará sanción.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D