THE OBJECTIVE
Deportes

Paula Badosa debuta en Wimbledon con triunfo en otra larga jornada con parones y falta de luz

Eliminaciones de Bautista y de Sorribes, y aplazamientos de los partidos de Carballés y de Párrizas

Paula Badosa debuta en Wimbledon con triunfo en otra larga jornada con parones y falta de luz

Paula Badosa, durante un partido. | Europa Press

La tenista española Paula Badosa venció este miércoles por un doble 6-3 a la estadounidense Alison Riske-Amritraj para su debut en el torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, durante otra larguísima jornada con parones y que vivió las eliminaciones de Roberto Bautista y de Sara Sorribes, respectivamente, a manos del ruso Roman Safiullin y de la polaca Iga Swiatek.

En total eran 87 los partidos programados sobre la hierba del All England Lawn Tennis & Croquet Club, a causa de la lluvia que en la víspera había provocado varios aplazamientos, incluido el de la propia Badosa. No obstante, la falta de luz al final de la sesión vespertina impidió que se completara todo el calendario previsto.

Ese contratiempo afectó al tinerfeño Roberto Carballés cuando iba ganando al italiano Matteo Arnaldi, por (0)6-7, 6-3, 6-4 y 3-2, después de dos horas y 42 minutos en su estreno. La carencia de luz sí le benefició a Nuria Párrizas, cuyo encuentro de debut ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich se suspendió a los 37 minutos por idéntico motivo, cuando la granadina caía por 6-2.

Por su parte, Roberto Bautista experimentó un debut muy amargo en Wimbledon a tenor de su duelo contra el ruso Roman Safiullin. Tras más de cuatro horas de ferviente intercambio de golpes, el castellonense quedó eliminado a las primeras de cambio por 2-6, 7-6(7), (4)6-7, 6-4 y 7-5.

Igualmente se despidió Sara Sorribes en la ronda de treintaidosavos de final, debido a su derrota por 6-2 y 6-0 ante la polaca Iga Swiatek en una hora y 10 minutos. Sin apenas opciones ante una de las grandes favoritas a conquistar el título, la también castellonense cedió sendos turnos de saque en cada set y ya fue a remolque el resto del tiempo.

Así, la principal alegría de la ‘Armada’ española llevó la firma de Paula Badosa, gracias a su triunfo sobre la estadounidense Alison Riske-Amritraj por 6-3 y 6-3. En poco más de una hora de partido, la catalana resolvió su regreso a las pistas después de casi dos meses sin actividad oficial por culpa de una lesión.

A lo largo de un día paralizado dos veces, por sendas protestas de manifestantes de la plataforma ‘Just Stop Oil’ en la Pista 18, el All England Club vio la agónica victoria del griego Stefanos Tsitsipas frente al austriaco Dominic Thiem por 3-6, 7-6(1), 6-2, (5)6-7 y 7-6(8) en casi cuatro horas.

Bastantes menos problemas tuvo el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie del torneo y principal favorito a ganar este título, para avanzar a los dieciseisavos de final. Lo consiguió doblegando por 6-3, 7-6(4) y 7-5 al australiano Jordan Thompson, después de dos horas y media de duelo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D