THE OBJECTIVE
Deportes

Cuadro exigente para Alcaraz en Wimbledon: no se enfrentaría a Djokovic hasta la final

El murciano podría enfrentarse a jugadores como Zverev, De Miñaur o Berrettini

Cuadro exigente para Alcaraz en Wimbledon: no se enfrentaría a Djokovic hasta la final

Carlos Alcaraz, durante el torneo de Queen's. | John Patrick Fletcher (Zuma Press)

El tenista español Carlos Alcaraz se estrenará ante el veterano francés Jeremy Chardy en Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada que da comienzo el próximo lunes, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes.

El murciano, que juega por tercera vez el ‘grande’ londinense, no irá en esta ocasión por el lado del cuadro del favorito y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, que se estrenará ante el argentino Pedro Cachín. Alcaraz, por tanto, no se enfrentaría al tenista de Belgrado hasta la final.

El de El Palmar, que viene animado a este ‘Grand Slam’, tendrá un enfrentamiento inédito contra Chardy, de 36 años, en una parte del cuadro siempre engañoso por la dificultad que conlleva siempre jugar sobre hierba, donde las fuerzas se pueden igualar, y que se endurecería a partir de octavos. Así, en esa cuarta ronda en el All England Tennis Club podría tener duelos complicados ante jugadores como el alemán Alexander Zverev, el australiano Alex de Miñaur, al que batió en la final de Queen’s, o el italiano Matteo Berrettini, finalista en 2021.

En los cuartos de final, los mejores cabezas de serie situados son el danés Holger Rune, sexto, y el estadounidense Frances Tiafoe, décimo, mientras que para las semifinales aparecen las hipotéticas figuras del ruso Daniil Medvedev, tercero, y el griego Stéfanos Tsitsipas, quinto, aunque ninguno de ellos suele sentirse a gusto en la hierba.

Djokovic, siete veces ganador en Wimbledon y que no pierde en este ‘Grand Slam’ desde que se retirase ante el checo Tomas Berdych en los cuartos de final de 2017, no tiene un recorrido aparentemente duro hasta la segunda semana. El italiano Lorenzo Musetti y el ruso Andrey Rublev se perfilan sus posibles rivales en octavos y cuartos, respectivamente, mientras que el italiano Jannik Sinner, que el año pasado le tuvo contra las cuerdas en cuartos, o el estadounidense Taylor Fritz, cuartofinalista en 2022, parecen lo más fuertes para llegar a las semifinales contra el de Belgrado.

En cuanto al resto de españoles, Roberto Bautista se enfrentará al ruso Roman Safiullin, Alejandro Davidovich al francés Arthur Fils, al que ya se midió en su debut en el pasado Roland Garros, Jaume Munar al estadounidense John Isner, Albert Ramos al polaco Hubert Hurkacz, Bernabé Zapata al argentino Tomás Martín Etcheverry y Roberto Carballés al italiano Matteo Arnaldi.

Cuadro femenino

Por su parte, en el cuadro femenino, la española Paula Badosa, que regresa tras perderse Roland Garros por una lesión en la espalda y después de no poder jugar tampoco el Abierto de Australia por problemas físicos, debutará ante la estadounidense Alison Riske-Amritraj. Si supera este obstáculo, en segunda ronda podría medirse a la griega Maria Sakkari.

Además, Sara Sorribes se medirá a la italiana Martina Trevisan y si gana se podría cruzar con la polaca Iga Swiatek, Cristina Bucsa, a la rusa Kamilla Rakhimova, Rebeka Masarova, a la egipcia Mayar Sherif, Nuria Párrizas, a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, y Jessica Bouzas, clasificada desde la previa, a la ucraniana Anhelina Kalinina.

La kazaja Elena Rybakina comenzará la defensa de su título ante la estadounidense Shelby Rogers, mientras que la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, abrirá ante la china Zhu Lin el ‘Grand Slam’ que peor se le suele dar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D