THE OBJECTIVE
Deportes

Carlos Alcaraz firma otra remontada y se cita en la final de Cincinnati con Djokovic

El español ha vencido a Hurkacz en tres sets para optar al séptimo título del año

Carlos Alcaraz firma otra remontada y se cita en la final de Cincinnati con Djokovic

Alcaraz buscará llegar al US Open como número uno. | Europa Press

El tenista español Carlos Alcaraz ha dejado otro partido para el recuerdo este sábado en el torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, al remontar (2-6, 7-6(4), 6-3) al polaco Hubert Hurkacz para alcanzar la final, escalón que le asegura el número uno del mundo de cara al US Open, y citarse por el título con el serbio Novak Djokovic, verdugo del alemán Alexander Zverev (7-6, 7-5).

Alcaraz ha vuelto a brillar sobre una pista de tenis, en una semana complicada en Ohio que no es capaz de tumbar al español. El murciano ha tocado una nueva remontada en semifinales, esta vez salvando bola de partido en el segundo set para forzar el ‘tie-break’ y después, el tercer parcial, según narra Europa Press.

Además, el jugador de El Palmar, de 20 años, ha asegurado unas semanas más el número uno del mundo, una batalla que disfruta y viene lidiando con Djokovic, pase lo que pase en la final. Así, Alcaraz será primer cabeza de serie en el US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ del año donde defiende título.

Tras finalizar el encuentro, Carlos Alcaraz se ha acercado a firmar la cámara -un rito clásico de este deporte-, donde ha escrito «Vamos chicas, a por el mundial. ¡Viva España!», dando ánimos a la Selección Española de Fútbol femenino, que se medirá contra Inglaterra este domingo a las 12.00h por el título del mundial que se juega en la sede Australia-Nueva Zelanda.

Partido extenso y desequilibrante

El campeón de Wimbledon ha empezado perdiendo su saque en el primer set y Hurkacz se ha defendido bien salvando las tres bolas de ‘break’ que tuvo el murciano. En el segundo acto, el polaco ha seguido aguantando los ataques de un Alcaraz incapaz de sumar el ‘break’ y que ha tenido que salvar un saque vital en esa bola de partido.

El español ha forzado la muerte súbita, pero aún así ha añadido más dramatismo y épica al encuentro, capaz de dar la vuelta a un 1-4 para terminar forzando la tercera manga. El rugir del pupilo de Juan Carlos Ferrero ha hecho mella en un Hurkacz sin la misma confianza para defender momentos delicados y que ha perdido su saque en el cuarto juego.

Alcaraz ha aprovechado su momento y ha tomado una ventaja decisiva, que no ha dejado escapar para evitar que Cincinnati le exigiera más por esta vez. El murciano jugará su octava final de la temporada, en 12 torneos disputados, y buscará su séptimo título en 2023, ante el serbio Novak Djokovic, con el que se reencuentra después de la apasionante final de Wimbledon que coronó al de El Palmar.

El de Belgrado también ha tenido un partido muy competido con el alemán Alexander Zverev, pero que ha sacado adelante con experiencia y buen tenis tras dos ajustadas mangas decididas por 7-6(5), 7-5, tras más de dos horas de encuentro.

Pese a la resistencia del de Hamburgo, ‘Nole’ ha sido el que más opciones ha tenido casi siempre y que el llevó la iniciativa. En un primer parcial muy igualado y sin ‘breaks’, el balcánico ha desperdiciado tres bolas de set con 5-4, pero luego se ha hecho con el manga en el ‘tie-break’ (7/5).

Djokovic ha cogido impulso y ha logrado la primera rotura del partido al inicio del segundo set para ponerse por delante. Zverev ha aguatado y ha aprovechado su oportunidad cuando su rival sacaba para cerrar el partido para romper e igualar, pero el ganador de 23 ‘Grand Slams’ le ha vuelto a quebrar a continuación y ya no ha perdonado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D