THE OBJECTIVE
Deportes

Los Memphis Grizzlies anuncian que retirarán la camiseta con el '33' de Marc Gasol

La ceremonia será el próximo 6 de abril en la previa del partido de la NBA ante los Philadelphia 76ers

Los Memphis Grizzlies anuncian que retirarán la camiseta con el ’33’ de Marc Gasol

Marc Gasol, durante un partido con los Memphis Grizziles. | Europa Press

El pequeño de los Gasol también alcanza el Olimpo de la NBA. Apenas unos meses después de que Los Ángeles Lakers decidieran retirar la camiseta con el número ’16’ a Pau Gasol —el mayor homenaje que puede hacer una franquicia a un jugador que ha militado en sus filas— su hermano Marc, que anunció su retirada de las pistas este miércoles, también verá como su ’33’ cuelga en lo más alto de una cancha estadounidense. En este caso, serán los Memphis Grizzlies los que retirarán su camiseta en el FedExForum de la capital de Tennessee, algo que, más allá de su enorme valor simbólico, se traduce en que ningún deportista en la franquicia podrá lucir su número.

La ceremonia de retirada de la camiseta está programada para el próximo 6 de abril, justo antes del enfrentamiento contra los Sixers. Después de este evento, Marc Gasol se unirá al selecto grupo de jugadores de los Grizzlies cuyas camisetas cuelgan en lo alto del pabellón, siguiendo los pasos de Zach Randolph (’50’), quien fue su compañero durante varias temporadas. Además, la franquicia de Tennessee, regalará a los primeros 5.000 espectadores que asistan al pabellón un vinilo conmemorativo que destacará momentos clave, llamadas inolvidables y entrevistas que han marcado la trayectoria de Marc en Memphis.

Además, no se descarta la posibilidad de que Pau Gasol también se una para respaldar a su hermano, aunque en este caso se daría la circunstancia de que el de Sant Boi, a pesar de ser reconocido como uno de los mejores jugadores en la historia de la ciudad, aún no haya tenido su camiseta retirada, una situación que podría sorprender a muchos.

https://twitter.com/memgrizz/status/1753070705753624837?

En cualquier caso, los números de Marc con los Grizzlies no dejan ninguna duda sobre la necesidad de retirarle la camiseta: no solo es líder en minutos jugados (25.917), sino también en partidos como titular (762), tiros de campo anotados (4.341), tiros libres anotados (2.701), rebotes defensivos (4.624), rebotes totales (5.952) y tapones (1.135). Además, también es el segundo con más partidos totales, puntos, asistencias, rebotes ofensivos, dobles-dobles y triples-dobles.

No se puede terminar este repaso sin recordar sus méritos en la NBA durante su paso por los Grizzlies, donde logró el premio al Defensor del Año en la temporada 2012-13, estuvo en el mejor quinteto de la temporada 2014-15 y participó en tres All Star (2012, 2015 y 2017). Méritos que se unen a los logrados más allá de Tennessee, entre los que destaca ante todo el título de campeón de la NBA 2019 con los Toronto Raptors, que consiguió sin ser Toronto el equipo favorito y siendo esencial en la pintura de los canadienses.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D