THE OBJECTIVE

Max Verstappen gana el GP de Las Vegas

Carlos Sainz ha acabado en el quinto puesto después de partir desde la duodécima plaza por una controvertida penalización en los ensayos

Max Verstappen gana el GP de Las Vegas

Max Verstappen, tras ganar la carrera. | Finn Blake (Reuters)

El piloto neerlandés Max Verstappen, campeón anticipado del Mundial de Fórmula 1, ha conquistado el Gran Premio de Las Vegas (Estados Unidos) por delante de Charles Leclerc y el mexicano Sergio Pérez.

‘Checo’ Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, se ha asegurado así finalizar la semana que viene en la segunda posición general de la temporada, el mejor resultado para un piloto mexicano.

Verstappen ha pasado por numerosas dificultades en esta carrera de regreso de la Fórmula 1 a Las Vegas, incluyendo una sanción de cinco segundos, pero ha acabado festejando su victoria número 18 en las 21 carreras disputadas en el año, según narra la agencia AFP.

El monegasco Leclerc, que disfrutaba de su quinta pole position del año, sigue en cambio sin celebrar un triunfo en esta temporada.

Ferrari ha desaprovechado otro trazado de características urbanas que teóricamente le favorecía. Su otro piloto, el español Carlos Sainz, ha quedado quinto después de partir desde la duodécima plaza por una controvertida penalización en los ensayos. El también español Fernando Alonso (Aston Martin) ha terminado en la novena plaza y el británico Lewis Hamilton, el único que le disputaba el subcampeonato a Pérez, ha sido séptimo en una prueba en la que ha vivido numerosas incidencias desde la primera vuelta.

La tercera carrera celebrada en la capital del juego, tras las de 1981 y 1982, ha puesto fin a un fin de semana que arrancó de forma caótica con la cancelación de los primeros ensayos del jueves debido a una alcantarilla mal sellada que provocó graves daños en el Ferrari de Sainz.

Este problema en la pista motivó que la primera noche concluyera a las cuatro de la madrugada, sin público en las gradas y con numerosos pilotos solidarizándose con el enfado de Sainz, que además fue penalizado con 10 puestos en la parrilla por las modificaciones en su coche.

A la carrera del sábado, crucial en la estrategia de la Fórmula 1 para conquistar el público estadounidense, han acudido numerosas celebridades, como Rihanna, Brad Pitt, David Beckham o Justin Bieber, el encargado de ondear la bandera a cuadros en la meta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D