THE OBJECTIVE

Lionel Messi, mejor jugador del año en los premios 'The Best' 2022 de la FIFA

Los grandes triunfadores de la gala han sido los jugadores argentinos que acaparan el mejor jugador, mejor portero y mejor entrenador

Lionel Messi, mejor jugador del año en los premios ‘The Best’ 2022 de la FIFA

Leo Messi recogiendo el premio. | Europa Press

El jugador del PSG Lionel Messi ha ganado este lunes el premio a mejor jugador del año, en la gala anual de los premios The Best que entrega la FIFA celebrada en París.

El ’10’ era el principal favorito después de ser clave en la tercera estrella de la ‘Albiceleste’, anotando siete goles, incluyendo un doblete en la final ante Francia, y recibiendo el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo.

En cambio, a nivel de clubes no brilló tanto en su primera temporada con el Paris Saint-Germain francés, con el que ganó la Ligue 1, pero cayó en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Messi ha superado al otro teórico favorito, el delantero del Real Madrid Karim Benzema, que ganó su quinta Liga de Campeones, marcando 15 goles, y también LaLiga Santander, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, y que es el actual Balón de Oro, premio que logró por primera vez en su carrera.

Además, en la votación final estaba el también francés Kylian Mbappé, que igualmente fue protagonista en Qatar 2022 marcando ocho goles, tres en el partido decisivo, y que logró 39 goles y 26 asistencias en 46 partidos con el PSG la temporada pasada.

En la gala los grandes vencedores han sido los jugadores y el entrenador de la selección argentina el Mundial de Qatar que se han alzado como vencedores en las respectivas categorías: Lionel Messi, mejor jugador, ‘Dibu’ Martínez, mejor portero, y Lionel Scaloni, mejor entrenador.

El ‘Dibu Martínez, mejor portero

Así pues, el argentino ‘Dibu’ Martínez también ha conquistado el premio The Best de la FIFA a mejor portero del año, después de alzarse como campeón del Mundo este diciembre después de la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar.

El guardameta del Aston Villa, de 30 años, brilló sobre todo en las rondas decisivas que llevaron a la ‘Albiceleste’ a proclamarse campeona del mundo por tercera vez en su historia, ante Países Bajos en cuartos y ante Francia en la final.

Un emocionado ‘Dibu’ acudió a recoger el premio al escenario de la Sala Pleyel de la capital francesa, desde donde proclamó que sus ídolos son sus padres: «Mi mamá, que trabajaba nueve horas limpiando un edificio, y mi papá, que trabajaba todo el día».

El meta argentino superó en una votación realizada por entrenadores y jugadores de las selecciones nacionales, por periodistas especializados y aficionados de todo el mundo al marroquí Yassine Bounou, semifinalista en el Mundial con Marruecos, y al belga Thibaut Courtois, campeón de la Champions con el Real Madrid.

Scaloni, mejor entrenador

El también argentino Lionel Scaloni se ha alzado con el premio a mejor entrenador del año, después del papel clave que jugó en la victoria de la selección argentina el pasado diciembre.

A Scaloni el premio le llega apenas unas horas después de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciase su renovación como seleccionador de la Albiceleste hasta 2026.

Scaloni dio las gracias «a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria» en Qatar, donde Argentina conquistó su tercera Copa del Mundo, y también tuvo un recuerdo para su cuerpo técnico, los dirigentes de la AFA y para su familia.

«No hay cosa más linda que ver a tu gente feliz, a tu país, ver a esa gente emocionada, disfrutando, no tiene precio, ese triunfo es para ellos», declaró Scaloni al recoger su premio de manos del extécnico de Milan y Real Madrid, entre otros, Fabio Capello.

En las votaciones, Scaloni superó al italiano Carlo Ancelotti, campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y al español Pep Guardiola, ganador de la Premier League con el Manchester City.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D