THE OBJECTIVE

Messi siempre gana: Los negocios por encima del deporte como decisión para ir a EEUU

La llegada de Messi al Inter Miami supone un impulso económico y financiero sin precedentes para la liga estadounidense de fútbol

Messi siempre gana: Los negocios por encima del deporte como decisión para ir a EEUU

Lionel Andrés Messi llegará al club del exjugador David Beckham | Jorge Arias (Montaje)

El pasado siete de junio, Lionel Andrés Messi comunicó su decisión de abandonar el Paris Saint-Germain con el fin de iniciar su nueva etapa deportiva con destino en Estados Unidos. El Inter Miami será su nueva casa y la MLS su nuevo reto futbolístico. No obstante, la liga estadounidense no cuenta con el factor competitivo que acostumbra al nivel del genio argentino.

El ‘retiro dorado’ de los futbolistas a países como EEUU, Qatar, Arabia Saudí o China y Japón es recurrente en los últimos años. Iniesta o Xavi Hernández son grandes ejemplos de esa emigración. Sin embargo, se trata de un secreto a voces que estas ‘nuevas etapas’ son, realmente, útiles a nivel económico y empresarial.

Andrés Iniesta, como claro ejemplo, empleó su llegada a China para expandir su marca vinícola, Bodegas Iniesta, que, como publicó El Mundo en su momento, le otorgó al albaceteño un contrato de 81 millones de euros en los primeros tres años de su estancia en el Vissel Kobe.

Los negocios de Messi

La estrella argentina campeona del mundo se ha caracterizado, desde siempre, por ser un genio del fútbol. Ese talento le ha otorgado millones de euros y ha buscado aplicar esa misma habilidad fuera del campo, diversificando sus ingresos. Es socio de Mim Hotels, una firma gestionada por Majestic Hotel Group, cuenta con edificios de oficinas en Argentina, múltiples propiedad y un vino propio en colaboración con Bodegas Bianchi.

No obstante, su llegada a los Estados Unidos puede significar una de sus mayores inversiones, relacionada con el sector inmobiliario. El jugador cuenta con propiedades en Barcelona, Ibiza, Rosario y, también, en Miami, concretamente dos inmuebles valorados en millones de dólares.

El más importante se trata de un piso exclusivo en Miami Beach, valorado por encima de los siete millones de dólares. Sin embargo, los inmuebles no han seducido solo a Messi, sino que han sido Adidas y Apple.

La marca deportiva alemana adquirió el patrocinio del soccer americano por los próximos 10 años, pagando una suma cercana a los 1.000 millones de dólares, con el fin de controlar el sector de la misma manera que hizo Nike en su día con la NBA. Jordan fue la estrella de Nike, Messi la de Adidas. Además, de cara al Mundial de 2026 Canadá-EEUU-México, la marca busca asegurar el mercado de cara a los próximos tres años.

Por su parte, el gigante tecnológico Apple ha adquirido todos los derechos audiovisuales de la MLS por 10 diez -a través de Apple TV-, cerrando el trato por 2.500 millones de dólares. A su vez, Apple+, el servicio de streaming de la marca, comunicó que realizará una serie sobre Lionel: Messi y los mundiales.

Oportunidad para invertir

El fútbol en la potencia norteamericana, hasta hace pocos años, era una liga de segunda división. No obstante, en la actualidad, se encuentra en una fase de expansión prominente, buscando explotar su imagen y reconocimiento a nivel mundial, de cara al Mundial de 2026.

Sin embargo, la llegada de Lionel Andrés Messi -sumada a la de Gareth Bale, Ibrahimovic o David Villa- impulsa cada vez más la imagen de la liga. Según fuente anónimas consultadas por THE OBJECTIVE, David Beckham está dispuesto a pagar a Messi un bonus extra en acciones del club, dependiendo de su éxito deportivo y financiero.

A pesar de ello, la estrella inglesa se ha encontrado en la sombra durante el movimiento de mercado. El máximo accionista del Inter de Miami se ha ganado la confianza de la estrella argentina, pues, tanto para la MLS como para el club, la llegada del campeón del mundo supone un empujón económico nunca antes visto.

Este movimiento financiero solo podrá ser comparado con el impulso que otorgó Cristiano Ronaldo al Al-Nassr y a la liga de Arabia Saudí. La presentación se está preparando por todo lo alto, con periodistas de todo el mundo y una maquinaria propia del hecho.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D