THE OBJECTIVE

Araujo rescata al Barça en el descuento y frustra los esfuerzos de la Real Sociedad

Los de Xavi salen del apuro y rematan un encuentro en el que merecieron menos

Araujo rescata al Barça en el descuento y frustra los esfuerzos de la Real Sociedad

Araujo celebra el gol de la victoria.

El FC Barcelona venció (0-1) este sábado a la Real Sociedad con un gol de Ronald Araujo en el minuto 93, tres puntos para seguir en la lucha por el liderato de LaLiga EA Sports en la jornada 12, después de sufrir durante gran parte del encuentro ante un rival que mereció más ante su público en el Reale Arena.

El central uruguayo mandó a la red, por debajo de las piernas de Remiro, un centro medido de Gündogan que tuvo que revisar el VAR. El gol silenció el feudo vasco, después ver a su equipo superior al Barça. Los de Xavi Hernández sufrieron mucho y apenas tuvieron unos minutos de dominio al final de cada parte, cuando la gasolina local decayó. En el descuento resultó letal para la Real.

El equipo de Xavi salió también airoso de una primera parte ‘txuri-urdin’, 45 minutos de partido en campo del Barça, incapaz de dar dos pases seguidos con la presión asfixiante de los locales. En tres minutos desde el pitido inicial, Ter Stegen hizo dos paradas de mérito: Barrenetxea, Oyarzabal y Merino perdonaron.

Además, Take Kubo enfiló su autopista cada dos por tres y, sin duda, lo mejor para el vigente campeón fue el 0-0 al descanso. Los de Imanol Alguacil maniataron al Barça también con el balón parado, mucha sensación de peligro en los centros de falta o saque de esquina del japonés, agobiado el equipo visitante sin respiro.

Un Barça que mereció menos

El protagonismo azulgrana fue para Iñigo Martínez, pitado e insultado por la afición donostiarra, seguro atrás para contener como pudo las oleadas de la Real. En cambio, apenas tocaron el balón Joao Félix, una carrera que no llegó a buen puerto como un caño de Gavi en zona peligrosa, o Robert Lewandowski, quienes aparecieron al final del primer tiempo para reclamar un penalti cada uno.

El Barça solo podía mejorar en su regreso de vestuarios pero no lo hizo lo suficiente. Xavi pidió valentía seguramente y el cuadro catalán adelantó varios metros su posición, pero el técnico de Terrassa no tardó en mover banquillo con la vuelta tras lesión de Pedri. Junto al canario entró Ferran, pero la Real se apresuró en volver a acechar en tromba la meta de Ter Stegen.

Con Kubo de chófer, el equipo vasco volvió a inclinar el campo, con pérdidas el Barça sin poder evitar ese asedio. Se salvó el equipo culé también de un posible penalti de Koundé sobre Oyarzabal, con contacto del defensa pero no suficiente para Alberola Rojas ni el VAR. Barrenetxea probó también al meta rival, en busca de romper un empate que no podía dar por bueno ni uno ni otro equipo.

Entonces, la Real volvió a ceder metros como en el desenlace del primer tiempo y los de Xavi, con más artillería con Raphinha y Lamine Yamal, vieron su opción. Gavi la tuvo muy clara delante de Remiro y, en la última, apareció el vuelo de Araujo para hacer olvidar la derrota en el Clásico y no dejar escapar más el liderato. Para los de Alguacil, el jarro de agua fría les impide recortar en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D