THE OBJECTIVE
Fútbol

El Rayo se abre a construir un nuevo estadio en Vallecas y negocia con Ayuso

El presidente rayista, Martín Presa, explica que «hace años que el estadio quedó obsoleto» y quiere tener uno «propio»

El Rayo se abre a construir un nuevo estadio en Vallecas y negocia con Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, vestida con una camiseta del Rayo Vallecano. | Europa Press

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, aclaró este miércoles que el «club no tiene capacidad para financiar una nueva reforma» del actual Estadio de Vallecas, pero «quizás sí» la tiene para «un nuevo estadio», «propio» y «lo más cerca posible del actual», como propuso el pasado domingo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Presa confirma, por tanto, las negociaciones entre el gobierno de la Comunidad de Madrid y la entidad, para buscar una nueva ubicación para su estadio. Así lo adelantó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante su entrevista en el diario AS el domingo.

Ayuso apuntó que «cada vez es más insostenible» que el conjunto siga en su cancha de Vallecas. Dado que la Comunidad es la propietaria de este campo, dijo que se están manteniendo «conversaciones constantes y fluidas» con la directiva del club.

El dirigente rayista explica que «el Estadio de Vallecas es entrañable, pero ya hace varios años que quedó obsoleto. Ahora tenemos cierto nivel de solvencia y es el momento de aspirar a crecer, y eso pasa por una serie de cuestiones que el estadio ahora mismo no nos las da. Su capacidad es reducida para la masa social que estamos llevando y en continuo crecimiento», analizó Presa.

El gobierno madrileño quiere que el Rayo continúe jugando en un estadio en el distrito de Vallecas, tras las críticas por parte de Más Madrid, considerando que el cambio de ubicación «huele a pelotazo del PP».

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha hecho un llamamiento a tener en cuenta a «la masa social» del club. Ha afirmado que tendrán que ir «estudiando alternativas», y que actualmente «el Rayo está en una situación deportiva importante que se exige tener unas buenas infraestructuras, y que el estadio en estos momentos tiene posibilidades limitadas de crecimiento», ha subrayado.

Un estadio propio

«El Rayo lo que quiere es tener, y además eso lo lleva transmitiendo 10 años, un estadio propio. Queremos llegar a un acuerdo para adquirir unos terrenos y poder construir un estadio. Toda ayuda tanto de nuestra comunidad y de nuestro ayuntamiento la vamos a agradecer mucho, porque un estadio y un equipo de fútbol es patrimonio del municipio y de la región y se sienten beneficiados, del turismo que atrae, del reclamo como visita turística», ha comentado Presa.

El dirigente ha argumentado que el recinto actual es «incómodo» y tiene «malos accesos». «No tiene párking para jugadores ni autoridades, no tenemos zona de almacenamiento, no hay zonas adecuadas de trabajo para prensa, sin zonas de ‘hospitality’ ni zonas VIP. Todo eso afecta sensiblemente en la obtención de ingresos, siendo al final el equipo que menos ingresos puede obtener en la Liga», ha lamentado.

Presa sostiene que el nuevo feudo del equipo madrileño «estaría lo más próximo posible al estadio actual». «Si puede ser dos calles abajo mejor que seis, si puede ser seis mejor que ocho», ha agregado.

Asimismo, ha señalado que el nuevo Estadio necesita «10.000 localidades más como mínimo», con un proyecto que le permita «crecer conforme va creciendo el club». «Hay que hacerlo buscando eficiencia de costes e inversión, pero con facilidad para crecer. Un estadio más cómodo, más accesible, moderno, para ponernos a la vanguardia», ha zanjado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D