THE OBJECTIVE
Fútbol

El significado del clavel de la nueva camiseta de España para la Eurocopa 2024

Para entender el por qué de la aparición de esta flor debemos remontarnos al siglo XVI y al reinado de Carlos I de España y V de Alemania

El significado del clavel de la nueva camiseta de España para la Eurocopa 2024

Esta es la nueva camiseta de España para la Eurocopa 2024 | Adidas

A tan solo tres meses de que comience la Eurocopa 2024, las marcas van anunciando las equipaciones que vestirán las distintas selecciones. Una de esas marcas es Adidas, que ya ha presentado la camiseta que lucirá España en la Eurocopa 2024.

El anuncio de la nueva equipación ha llegado de la mano de un interrogante. ¿Qué significado tiene el misterioso clavel que aparece en la primera y segunda equipación?

¿Cuál es el significado del clavel?

Este es el clavel de la nueva camiseta
Este es el clavel de la nueva camiseta | Adidas

Para explicar el sentido de este clavel en la nueva equipación debemos remontarnos al siglo XVI, concretamente al legado del emperador Carlos I de España y V de Alemania, quien entregó a su esposa Isabel de Portugal el primer clavel de la historia de España.

Tanto le gustó a la emperatriz, que el emperador mandó a sus jardineros llenar el jardín de la Alhambra de claveles. Llegando su olor a invadir cada rincón del lugar.

A la muerte de la emperatriz, el emperador ordenó enterrarla entre su flores favoritas: los claveles. A partir de entonces, el clavel se popularizó en España, llegando a convertirse en la flor nacional conocida como «la flor de todas las Españas».

¿Cómo es la nueva equipación de España?

Según la explicación que ha dado Adidas, en la nueva camiseta de la selección se ha recodificado los patrones tradicionales y se han aplicado formas novedosas.

Estas novedades incluyen una interpretación moderna del tartán, como en la camiseta de Escocia, y motivos que reflejan la flor nacional, que adorna la base de las camisetas de España, tanto local como visitante.

Con elementos tradicionales de la cultura, la bandera y la naturaleza de España, la camiseta ofrece un aspecto clásico, con temas modernos. La base de la camiseta está salpicada de motivos ondulados que mezclan las formas de la flor nacional del país -el clavel- y los mares que rodean la península.

En el caso de la camiseta visitante también se aplica la imagen de las olas y la belleza de la flor, pero con una combinación de colores poco convencional en la base y los paneles laterales, lo que da como resultado una estética que representa una bulliciosa playa española en pleno verano.

¿Cuál es el precio de la camiseta?

En la página web de Adidas se puede comprar la camiseta de la primera equipación por 100 euros para adultos y por 75 euros en su versión para adolescentes y niños, con talla disponible hasta 176 cm.

Un precio que se repite para la segunda equipación y que asciende a 150 euros en el caso de la equipación completa.

En cuanto a la parte inferior de ambas equipaciones se pueden comprar por 45 euros para adultos y 40 para adolescentes y niños. En el caso de las medias, están disponibles por 23 euros.

La camiseta de portero, está por 110 euros euros y las de entrenamiento se pueden conseguir desde los 50 euros.

Presentación de otras equipaciones

Además, Adidas presentó junto a la equipación de España las de otras selecciones como Bélgica, Alemania, Hungría, Italia, Escocia y Gales, las cuales están diseñadas cada una de ellas «para inspirar un sentimiento de orgullo y pertenencia, combinando elementos tradicionales con un estilo moderno para crear algo verdaderamente nuevo para esta nueva generación de jugadores«

Las reacciones a la nueva equipación en X (Twitter)

El anuncio de la nueva camiseta en X, ha generado reacciones de todo tipo. Muchos alaban el trabajo de la marca, mientras que otros critican el nuevo diseño y no están de acuerdo con algunas innovaciones como, por ejemplo, el cambio de escudo.

También hay quienes critican el tamaño del logo de Adidas, que casi supera en tamaño al escudo. Y hay quienes aprovechan la ocasión para reclamar la camiseta con el parche de «Campeonas del Mundo 2023».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D