THE OBJECTIVE
Política

Sánchez no recibió a los hombres tras ganar la Liga de las Naciones, pero sí a las mujeres

La selección femenina conquistó dicho título este pasado miércoles, mientras que la masculina lo logró en junio de 2023

Sánchez no recibió a los hombres tras ganar la Liga de las Naciones, pero sí a las mujeres

Sánchez recibe a la Selección Femenina Española de Fútbol tras su victoria en la Nations League. | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este jueves en el Palacio de La Moncloa a la selección femenina de fútbol femenino para felicitar a las jugadoras por la conquista de la Liga de Naciones. Sin embargo, el pasado mes de junio no invitó a la selección masculina tras imponerse el 18 de dicho mes a Croacia en la tanda de penaltis y ganar el mismo título por primera vez en su historia.

«Ayer escuchaba a alguna de vosotras decir que este equipo no tiene techo, que después del Mundial y de esta Liga de las Naciones, vais a ir a por los Juegos Olímpicos, así que será un auténtico honor recibiros después de los Juegos Olímpicos con la medalla», aseguró recordando que las jugadoras ya visitaron su palacio residencial el 22 de agosto de 2023.

El mandatario, acompañado por la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, y del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, dio al combinado nacional la «enhorabuena, en nombre de la sociedad española, por este triunfo». «Tengo entendido que es la primera edición de la Liga de Naciones y estoy convencido de que van a caer unas cuantas más», subrayó desatando las risas de algunos miembros del conjunto nacional.

En junio de 2023, después de que un gol de Dani Carvajal a lo ‘panenka’ en el último penalti diese el primer título de la Nations League al conjunto masculino, Sánchez se negó a recibir a la plantilla. Prueba de ello es su agenda, en la que un día más tarde sólo figuraban una entrevista en el programa Más de Uno de Onda Cero, una visita al Rey de Jordania con la posterior firma de acuerdos entre los ministerios de Justicia y de Transportes de ambos países y una comida en el Palacio Real. Hay que recordar que en esas fechas faltaban unas semanas para las elecciones generales del 23 de julio, por lo que tanto Sánchez como el resto de líderes políticos se encontraban en precampaña electoral.

Ambos conjuntos celebraron la victoria de este título internacional -de menor importancia que el Mundial y la Eurocopa- en la capital del país. En el caso de las mujeres, lo hicieron en el en el Palacio Vistalegre tras volver de Sevilla, ciudad que albergó la final ante Francia disputada en el Estadio de La Cartuja. La afición esperó a sus campeonas en el recinto madrileño desde las 17.00, con una fiesta en la que no faltó la música, con alguno de los himnos que acompañaron a las jugadoras de Monse Tomé y que no dudaron en cantar poco después. Las actuaciones en directo fueron de Marlena, DJ Michenlo, Delaporte y Elena Farga.

Entre la música, los cientos de personas que se congregaron en la fiesta de la selección recordaron el camino de España hacia el título, con vídeos de los partidos de la fase de grupos hasta la ‘Final Four’ en La Cartuja. Muy puntuales, poco después de las 19.00 como estaba previsto, llegaron las campeonas de la Nations League.

Celebración de la selección masculina

Los hombres acudieron al Wizink el 19 de junio para celebrar el primer título tras más de 11 años de sequía. Con la actuación de DJ Nano, Twin melodys o Los Gemeliers, la ceremonia de celebración se inició con mucha música, colorido amarillo y rojo, además de pancartas de los más pequeños a sus ídolos. Unai Simón, Gavi o Joselu fueron algunos de los más aclamados por los hinchas españoles en una noche que pasará a la historia.

Madrid agasajó a la selección española por su título en la Liga de Naciones. El WiZink Center pidió el ‘Balón de Oro’ para Rodri -que finalmente ganó Messi-, mensajes de ánimo a Sergio Rico y petición de fe en este nuevo proyecto por parte de los internacionales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D