THE OBJECTIVE
Fútbol

TVE estudia recuperar a Juan Carlos Rivero para los partidos de la selección española

El periodista volverá a narrar los encuentros del combinado nacional tras dejar de hacerlo después del Mundial de Qatar

TVE estudia recuperar a Juan Carlos Rivero para los partidos de la selección española

Juan Carlos Rivero en una entrevista en THE OBJECTIVE. | Carmen Suárez

El periodista Juan Carlos Rivero está cerca de volver a ser la voz de TVE en los partidos de la selección española. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, la decisión está tomada, pero el ente público aún no lo ha hecho oficial. Hay que recordar que la cadena pública decidió apartar a Rivero de la narración de los partidos del combinado nacional de fútbol tras las duras críticas que recibió el periodista durante el Mundial de Qatar.

Desde que THE OBJECTIVE adelantase la noticia de que TVE prescindía de Juan Carlos Rivero para narrar los encuentros de la selección española, el encargado de dicha tarea paso a ser el periodista David Figueira, del que se desconoce qué tareas ocupará. Figueira ha sido el encargado de narrar, por ejemplo, la victoria de la selección en la Liga de Naciones que el pasado mes de junio acogió Países Bajos.

Rivero dejó la puerta abierta a volver

De hecho, Rivero ofreció su primera entrevista a este periódico un poco más de un mes después conocerse la noticia, y él mismo dejaba la puerta abierta a volver a narrar los partidos de la selección en un futuro: «Estos primeros partidos no voy a estar yo, pero yo no sé lo que va a pasar después y, desde luego, no me siento ni apartado ni que nadie prescinda de mí».

En esa misma entrevista, en El Purgatorio de Carlos Padilla, Rivero aseguró que se sorprendió cuando le comunicaron la noticia. «Sí, hombre, te sorprende un poco, pero es una decisión de alguien que está para tomar decisiones. Es lo que te decía antes: puedes sentir ira, puedes sentir enfado, puedes sentir todo lo que quieras, pero no te va a ayudar gran cosa. Tienes que relativizarlo. Tienes que asumirlo. Y tienes que pensar que se puede cambiar», explicó en THE OBJECTIVE.

Respecto al motivo de ese cambio, el periodista que volverá a ser la voz de la selección que ahora dirige Luis de la Fuente fue claro: «Alguien quiere hacer un cambio. Quiere buscar otra cosa». «Tú no puedes sentir que en este oficio lo que haces es tuyo. Yo puedo pensar que es mío, pero entiendo que alguien toma una decisión y puede pensar así», indicó.

«Relativizo las críticas»

Respecto a las críticas recibidas por su narración en el Mundial de Qatar, motivo por el cual supuestamente TVE decidió prescindir de sus servicios para la narrar los partidos del combinado nacional de fútbol, Rivero indicó en THE OBJECTIVE que «eso ya lo relativizo. Lo relativizo mucho. Hay cosas que miro y muchas que no. Últimamente, cada vez que aparezco en un partido, pues nada, archivo Twitter un poco, porque hay mucha gente que dice cosas que no son exactamente así».

«En Twitter la gente suele ser bastante negativa. Por eso siempre digo que igual deberían revisarse lo que sienten y piensan del mundo. Yo no soy perfecto, claro que no, e intento mejorar en cada minuto. Llevo 38 años, pero en esto no se termina nunca de aprender y yo quiero seguir aprendiendo. Pero ese tipo de críticas, a veces muy feroces y que intentan hacer daño, no me interesan nada», relató el periodista.

30 años de trayectoria en RTVE

De esta forma, y a falta de la confirmación oficial, Juan Carlos Rivero volverá a ser el encargado de comentar los partidos de la selección española en un gran evento. Con una trayectoria que supera los 30 años en RTVE, la Eurocopa que se jugará este verano en Alemania se sumará a una lista que incluye, entre otros, tres mundiales, cuatro eurocopas y cinco Juegos Olímpicos, además de haber presentado programas como el histórico Estudio Estadio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D