THE OBJECTIVE
Fútbol

Cubarsí, Vivian, Sarabia y Pedro Porro, grandes novedades en la lista de la Selección

Aymeric Laporte (Al Nassr) vuelve tras no estar en la anterior lista, al igual que el lateral Pedro Porro (Tottenham)

Cubarsí, Vivian, Sarabia y Pedro Porro, grandes novedades en la lista de la Selección

Pau Cubarsí durante un partido del FC Barcelona | Ricardo Larreina - Europa Press

El joven Pau Cubarsí (FC Barcelona) y el central Daniel Vivian (Athletic Club), y los regresos de Pedro Porro (Tottenham), Pablo Sarabia (Wolverhampton) y Gerard Moreno (Villarreal) son las principales novedades de la lista del seleccionador nacional Luis de la Fuente para los amistosos ante Colombia y Brasil.

El central catalán de 17 años recibe su primera llamada con la Absoluta, a la que da el salto desde la Sub-17, mientras que el defensa vasco también recibe su primera llamada como premio a su gran temporada con el conjunto vizcaíno. No son las únicas novedades en defensa de la ‘Roja’ ya que Aymeric Laporte (Al Nassr) vuelve tras no estar en la anterior lista, al igual que el lateral Pedro Porro (Tottenham), ausente desde la primera que facilitó el técnico riojano en marzo de 2023.

Más tiempo llevaba sin venir el centrocampista Pablo Sarabia, casi indiscutible para el anterior seleccionador, Luis Enrique Martínez, pero que es citado por primera vez por De la Fuente, casi lo mismo que el delantero Gerard Moreno, llamado en la primera lista, de la que se cayó por lesión, y que desde entonces no había podido volver. También retorna Dani Olmo (RB Leipzig) tras perderse la última por lesión, mientras que en el mediocampo la novedad es Alex Baena (Villarreal), ya citado en otra ocasión por el de Haro.

‘La Roja’ disputará en este parón de marzo sus primeros dos partidos del año, como preparación para la Eurocopa de Alemania, que se disputa del 14 de junio al 14 de julio. El primero será en el Olímpico de Londres el próximo 22 de marzo ante Colombia, mientras que el día 26 los de De la Fuente recibirán a Brasil en el Santiago Bernabéu en un partido contra el racismo y la discriminación, bajo el lema ‘Una misma piel’. La concentración de la selección española empezará el próximo lunes 18 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con los jugadores convocados citados a partir de las 17:00 horas.

Lista de convocados

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal) y Alex Remiro (Real Sociedad).

DEFENSAS: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), Dani Carvajal (Real Madrid), José Luis Gayà (Valencia), Aymeric Laporte (Al Nassr), Pau Cubarsí (FC Barcelona), Daniel Vivian (Athletic Club) y Pedro Porro (Tottenham).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG), Oihan Sancet (Athletic Club) y Alex Baena (Villarreal).

DELANTEROS: Lamine Yamal (FC Barcelona), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), Gerard Moreno (Villareal) y Pablo Sarabia (Wolverhampton).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D