THE OBJECTIVE
Fútbol

El jugador del Real Madrid Brahim Díaz elige Marruecos en vez de España

De la Fuente afirma que «lo más importante es querer venir a la selección sin exigencias»

El jugador del Real Madrid Brahim Díaz elige Marruecos en vez de España

El mediocentro del Madrid Brahim Díaz. | Europa Press

Brahim Díaz ya no esperará más a la Real Federación Española de Fútbol. A pesar de ser una pieza clave en el ataque del equipo blanco, el jugador hispano-marroquí llevaba meses esperando ser convocado por la Selección Española, que actualmente se encuentra bajo la batuta de Luis de la Fuente. Sin embargo, esa llamada nunca llegó, como tampoco llegó la oportunidad de debutar con el equipo nacional. Ante esta situación, según adelantan medios como Marca, Brahim ha optado por completar los trámites necesarios para representar a Marruecos y jugar con la selección absoluta del combinado norafricano.

Una decisión que parece no haber sentado muy bien a De la Fuente, quien aseguró que, en el caso del madridista Brahim Díaz y su posibilidad de ir convocado con España, que «lo más importante es querer, sin exigencias ni condiciones», después de que el mediapunta habría elegido a Marruecos para debutar con un combinado absoluto.

«Respeto total y absolutamente su postura. Cada uno es libre para tomar las decisiones que tiene que tomar. Pero yo también he dicho siempre que hay siempre tres máximas a la hora de ser un jugador seleccionado. Hay tres máximas. Una, en este caso, que pueda jugar en la selección, que sea seleccionable. Dos, que quiera hacerlo. Y tres, que el seleccionador le seleccione», explicó el de Haro en el encuentro ‘EFE Sport Business Days’.

El técnico confirmó así la decisión de Brahim de jugar en categoría absoluta con Marruecos, después de haber sido un fijo con las inferiores españolas. «Lo más importante es querer, sin exigencias, sin condiciones, en igualdad de derechos y obligaciones con el resto», insistió De la Fuente.

«No ha hablado con él. Yo convoco o no convoco. Brahim ha estado conmigo más que con ningún seleccionador. Le tengo un aprecio y un valor demostrados e, insisto, le deseo todo lo mejor. Cada uno es libre de tomar las decisiones que tome, y total y absoluto respeto», reiteró el riojano ante los medios.

Así, De la Fuente destacó la relevancia del sentimiento de pertenencia, expresando que «no hay nada más importante que hacer algo con libertad, convencido de que quieres hacerlo». «Hacer algo porque eres libre para poder elegir y tomar decisiones es la mayor de las energías que puede tener un ser humano. Desde ese convencimiento, creo que se puede crecer», afirmó.

Finalmente, De la Fuente recordó que el día de su presentación como seleccionador absoluto, en diciembre de 2022, «estaba feliz, contento». «Nunca había pensado llegar a la selección absoluta, iba cumpliendo etapas, iba cumpliendo ciclos, iba haciendo mi trabajo, disfrutando día a día. Entendí que era otro paso más en mi carrera y, como creo que estoy preparado y como estaba convencido de que podía hacerlo, lo afronté con total y absoluta normalidad y naturalidad«, concluyó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D