Vinicius comanda la remontada del Real Madrid ante el Atlético para seguir en la lucha por la liga
El brasileño anotó un doblete que redondeó Valverde, expulsado, (3-2) para quedarse a cuatro puntos del Barça

Fede Valverde celebra tras marcar el 2-1, durante el partido de la jornada 29 de LaLiga que Real Madrid y Atlético de Madrid disputan este domingo en el estadio Santiago Bernabéu | Juanjo Martín (EFE)
El Real Madrid venció por 3-2 al Atlético de Madrid en la jornada 29 de LaLiga, después de adjudicarse un derbi con muchos giros de guion y que al descanso ganaban los rojiblancos con un tanto de Ademola Lookman, gracias a los goles de Fede Valverde, que acabó expulsado, y Vinicius Júnior, por partida doble.
El derbi en el Santiago Bernabéu era clave para que los blancos siguieran el ritmo del FC Barcelona en su lucha por el liderato. El gol de Lookman antes del descanso parecía ser de garantías vista la primera parte, pero la locura se apoderó del encuentro en la segunda mitad. El Real Madrid remontó en apenas tres minutos con un gol de penalti de ‘Vini’ y un tanto de Valverde en una desconexión grave de José María Giménez.
Pero los colchoneros, en plena pelea por la tercera plaza –que pierden por esta derrota (el Villarreal queda un punto por encima), querían salir de casa de su máximo rival con algún premio, y se encargó Nahuel Molina con un zapatazo de mantener la esperanza rojiblanca. Tras esto, en un duelo sin Courtois ni Oblak, el derbi vio la vuelta al Bernabéu de Mbappé y Jude Bellingham, la expulsión de Valverde por una patada y el gol definitivo de ‘Vini’ para que los blancos, que sufrieron al final, sigan enganchados a la Liga.
El Madrid domina, pero el Atleti golpea
Los blancos empezaron con más energía y estuvieron cerca de poner el 1-0 con una cabalgada de Fede Valverde por la derecha, recordando a su gol ante el Manchester City, y su disparo se estrelló en el palo. Esta oportunidad tuvo respuesta rojiblanca apenas un minuto después; Antoine Griezmann dejó solo a Marcos Llorente en el área en un mano a mano ante Lunin, con el ucraniano aguantando el tipo y manteniendo el empate, antes de que Carvajal derribara al lateral una vez remató.
Güler también tuvo la suya, pero el partido fue perdiendo fuelle poco a poco. Entre tanto, Llorente tuvo que abandonar unos minutos el campo. De nuevo tras una esmerada presión, el Real Madrid logró un córner en el que Giuliano salvó bajo palos un remate de Vini. Aunque el primer golpeo lo dio el Atlético de Madrid.
En un contragolpe, la velocidad de Lookman fue clave para que Ruggeri sirviera atrás a Simeone, quien de primeras y de tacón dejara solo al nigeriano en el área pequeña para hacer el 0-1 ante una zaga merengue poco contundente. Los de Arbeloa tomaban muchos riesgos atrás cerrando con tres e, incluso, dos jugadores, y lo pagaron. Un remate de cabeza de Tchouaméni y un falló de Musso acercaron el empate merengue en un duelo que se fue al descanso con 0-1.
Remontada del Real Madrid
Tras el paso por vestuarios, Arbeloa mandó a calentar a Mbappé, y acto seguido, el colegiado Munuera Montero señaló penalti de Dávid Hancko sobre Brahim Díaz. El VAR corroboró la decisión del jiennense, y Vinicius, que falló contra el City desde los once metros y enmendó su error en el Etihad, tampoco erró en el derbi y puso el 1-1, el primer gol que recibía Musso en Liga este curso.
El tanto revolucionó a los merengues, que remontaron el primer gol rojiblanco en apenas tres minutos, ya que Valverde aprovechó un exceso de confianza en el área para batir a Musso en el 2-1, para alegría de la grada blanca. Y cuando más tranquilidad rondaba en el estadio merengue, Molina se inventó un derechazo a la escuadra para poner de nuevo el empate y meter a su equipo en el encuentro.
Hasta que Vinicius completó su doblete particular, tras una gran jugada personal deAlexander-Arnold, quien asistió a la izquierda al brasileño para batir al palo largo a Musso. Sin embargo, el partido tomó otros derroteros en la los últimos 10 minutos por la expulsión de Valverde tras una patada abajo a Baena. Los blancos sufrieron de lo lindo ante un Atlético que creyó en el empate, de hecho, Julián estrelló un buen disparo en el palo, pero los tres puntos se quedaron en el Bernabéu.
¡FINAL DEL PARTIDO!
El Real Madrid remonta al Atlético de Madrid (3-2) para seguir en la lucha por LALIGA, a cuatro puntos del Barcelona. Lookman adelantó a los de Simeone, pero en la segunda parte el Madrid dio la vuelta con el doblete de Vinicius y el tanto de Valverde, que acabó expulsado.
PARADÓN DE MUSSO
Repelió el portero argentino el disparo directo de falta de Arnold
AL PALO EL ATLÉTICO
Vaya golpeo de Julián desde fuera del área, con rosca, que termina estrellándose en el poste. Estuvo muy cerca de hacer un golazo para el 3-3.
EXPULSADO VALVERDE
Roja directa para el uruguayo por una patada sobre el tobillo de Baena. Estaba Munuera Montero justo al lado.
Doble cambio en el Madrid
Entran Bellingham y Camavinga por Güler y Brahim
GOL DEL REAL MADRID
Vinicius vuelve a poner por delante al Madrid. Encontró Trent en su apertura la llegada de Vinicius, que traza la diagonal hacia dentro y se saca un perfecto disparo con rosca al palo largo, superando la estirada de Musso.
GOLAZO DEL ATLÉTICO
Auténtico golazo de Nahuel Molina. Menudo zapatazo se volvió a sacar el lateral argentino desde larga distancia, directo a la mismísima escuadra, imparable para Lunin.
Doble cambio en el Madrid
Entran Mbappé y Arnold y se marchan Thiago Pitarch y Carvajal.
Así fue el penalti al Real Madrid
Triple cambio en el Atleti
Entran Sorloth, Nico González y Nahuel Molina por Griezmann, Lookman y Johnny Cardoso.
GOL DEL REAL MADRID
Gol de Valverde para remontar el derbi. Error tremendo de Giménez, al que le falta contundencia en un balón dividido. Lo aprovechó Valverde, que se llevó la posesión dentro del área, batiendo por bajo de forma exquisita ante Musso.
PENALTI A FAVOR DEL REAL MADRID Y EMPATA EL DERBI
Cayó Brahim dentro del área, reclamando una zancadilla de Hancko. Tampoco lo dudó Munuera Montero. Ya desde los once metro, Vinicius engañó a Musso.
Primer cambio
Entra Giménez por Le Normand. En el Madrid siguen los mismos.
COMIENZA LA SEGUNDA PARTE
Saca el Real Madrid con todo por decidir.
El Barcelona sigue líder
Estadísticas del Real Madrid – Atleti
- El Atlético de Madrid es el rival al que más veces se ha enfrentado en LaLiga el jugador del Real Madrid, Vinicius, sin marcar ningún gol (12 partidos).
- Africanos que anotaron en el derbi: Lookman, Brahim, López Ufarte, Miguel Jones y Larbi ben Barek.
¡DESCANSO!
El Atlético de Madrid se va ganando por la mínima al descanso frente al Real Madrid (0-1). Los de Arbeloa son los que llevan el ritmo del partido, pero les está fallando acertar en el último pase. Justamente lo que sí han hecho los de Simeone en el gol.
¡SE LE ESCAPÓ A MUSSO!
Zurdazo de Güler que despeja mal Musso, dejando un balón vivo en el área pequeña. Sin embargo, apareció Hancko para evitar que Valverde la empujara.
LA TUVO EL MADRID
Centro de Carvajal que encuentra el buen cabezazo cruzado de Tchouaméni, pero el balón pasó muy cerca del poste.
Lo intenta el Madrid
Los de Arbeloa se están intentando recuperar del golpe recibido siguiendo con la misma dinámica, aunque les está faltando más determinación en el área.
GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID
Lookman adelanta al equipo de Simeone. Transición muy rápida, con Lookman aguantando muy bien y esperando a que doblara Ruggeri. Se la dio al italiano, que puso el centro, Giuliano se la dejó perfecta al nigeriano de cara, que batió a Lunin por bajo en un remate a bocajarro.
SE PASEA LA PELOTA
Centro Valverde atrás, pero no estaba ninguno de sus jugadores para rematar. Aunque pillaron el rechace, pero el centro lo cogió el portero.
Detuvo Musso la falta de Valverde
El portero rojiblanco detuvo el disparo del uruguayo que había esquivado la barrera.
El Madrid controla la posesión
Los de Arbeloa son los que manejan el tiempo del partido, de momento. Los del Cholo no se encuentran agobiados con esta situación.
LA TUVO EL MADRID
Koke desvía el disparo de Tchouaméni. Golpeo del francés desde el borde del área que repele el rojiblanco.
Se va un momento al banquillo Llorente
Veremos si no es porque sigue algo aturdido tras ese golpe que se llevó hace unos minutos.
LA TUVO EL MADRID
Buen centro de Carvajal para encontrar la volea cruzada del futbolista turco desde el borde del área, pero se fue rozando el palo.
Se acerca el Atleti
Lunin bloqueó el disparo de Simeone, pero estaba en fuera de juego.
Simeone centró al ñau centro, de todos modos, había sido blocado por Lunin.
PARADÓN DE LUNIN
Ahora es el portero ucraniano el que ha detenido el disparo, desde el punto de penalti y solo, de Marcos Llorente.
AL PALO EL REAL MADRID
Menuda carrera se ha marcado Valverde, como contra el City, hasta el área rival, pero su disparo dio al palo y la defensa despejo.
Buen corte de Llorente
El carrilero del Atleti estuvo atento al corte antes de que llegase Vini, aunque el linier levantó el banderín del fuera de juego.
PARADÓN DE MUSSO
Gran disparo de Carvajal desde el borde del área que se topa con la buena reacción del portero del Atlético de Madrid.
COMIENZA EL PARTIDO
Saca el Atlético de Madrid.
Se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Silvino Louro
Entrenador de porteros con Mourinho en el Real Madrid (2010-13 ) donde ganó: 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España. Falleció el jueves con 67 años.
SALTAN LOS JUGADORES AL CAMPO
Gran tifo en la grada de animación del Real Madrid con la frase: Diosa del Real, Reina de Madrid.
Gran espectáculo de luces en el Bernabéu
El Real Madrid, obligado a ganar para mantenerse a 4 puntos de distancia con respecto al líder Barcelona. Por su parte, el Atlético de Madrid quiere vencer para recuperar la 3ª plaza.
FC Barcelona 76-95 Real Madrid
El videomarcador del Bernabéu anuncia la victoria en el Clásico de baloncesto. Mientras tanto, los jugadores de ambos equipos se retiran a vestuarios tras los ejercicios de calentamiento.
Arnold, en el banquillo por llegar tarde
Llegó tarde a uno de los últimos entrenamientos de la semana y Arbeloa lo deja fuera del once en favor de Carvajal, según Marca.
Posibilidad del Atlético
Tras el 5-2 de la primera vuelta, el Atlético de Madrid dispone de la posibilidad de ganar dos partidos ante el Real Madrid en una misma temporada de LaLiga por quinta vez en toda la historia, tras lograrlo en las campañas 1940/41, 1942/43, 1950/51 y 2014/15.
Salen los jugadores a calentar
Se empieza a llenar el Santiago Bernabéu, mientras que la afición rojiblanca se hace notar en la grada visitante.
Salen a calentar los porteros
Lunin y Musso salen a realizar los ejercicios de calentamiento. Primer derbi liguero sin los porteros titulares (Courtois-Oblak) desde el 19 de abril de 1981 (aquel día jugaron Agustín y Belza, siendo García Remón y Aguinaga los titulares).
Árbitro Real Madrid – Atlético
José Luis Munuera es el árbitro principal y en el VAR estará Daniel Jesús Trujillo.
Munuera Montero le ha arbitrado 16 partidos al Real Madrid en LALIGA, con un balance de 14 victorias, un empate y una derrota. Ya sabe lo que es pitar un derbi madrileño. Fue en la temporada 2022/23 y el Real Madrid ganó 1-2 al equipo rojiblanco. Esta temporada, solo le ha arbitrado un encuentro al equipo blanco. Fue ante el Getafe y el Madrid ganó 0-1.
Por su parte, Munuera Montero le ha arbitrado 21 partidos en Primera División, con un balance de 13 triunfos, tres empates y cinco derrotas. Esta temporada, el colegiado andaluz le ha arbitrado un encuentro a los rojiblancos. Fue en la victoria de los de Simeone por 2-0 ante el Villarreal.
Suplentes
- Real Madrid: Mestre, Fran González, Trent, Aguado, Alaba, Carreras, Camavinga, Manuel Ángel, Bellingham, Mastantuono, Gonzalo y Mbappé.
- Atlético de Madrid: Esquivel, De Luis, Nahuel Molina, Giménez, Lenglet, Julio Díaz, Obed Vargas, Nico González, Thiago Almada, Baena y Sorloth.
Duro calendario del Atlético de Madrid
El mes de abril será clave en el devenir del equipo de Simeone.
- Real Madrid – Atlético de Madrid (LaLiga EA Sports) – 22 de marzo
- Atlético de Madrid – Barça (LaLiga EA Sports) – 04 de abril
- Barça – Atlético de Madrid (Champions League) – 08 de abril
- Sevilla – Atlético de Madrid (LaLiga EA Sports) – 12 de abril
- Atlético de Madrid – Barça (Champions League) – 14 de abril
- Atlético de Madrid – Real Sociedad (Copa del Rey) – 18 de abril
También se volvieron a enfrentar la Supercopa de España
Los goles de Valverde y Rodrygo (0-2) dieron el pase a la final donde se disputó el Clásico.
ALINEACIÓN DEL ATLÉTICO DE MADRID
Musso; Llorente, Le Normand, Hancko, Ruggeri; Giuliano Simeone, Johnny Cardoso, Koke, Lookman; Griezmann y Julián Alvarez.
El Atlético endosó una manita al Madrid en el partido de ida
Doblete del argentino, más los goles de Le Normand, Sørloth, Griezmann, superaron a los de Mbappé y Güler (5-2).
ALINEACIÓN DEL REAL MADRID
Lunin; Carvajal, Rüdiger, Huijsen, Fran García; Valverde, Thiago Pitarch, Tchouameni, Arda Güler; Brahim y Vinicius.
Todo listo en el Santiago Bernabéu para presenciar el Real Madrid – Atlético de Madrid
¡Muy buenas tardes a todos! Les damos la bienvenida a este directo de THE OBJECTIVE que retransmitirá en vivo y en directo el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid de la jornada 29 de LaLiga. Los de Álvaro Arbeloa llegan, posiblemente, en su mejor momento de la temporada tras eliminar al Manchester City de la Champions League, donde su próxima rival es el Bayern de Múnich, a lo que se añaden las dos victorias en la competición doméstica. Mientras que los de Simeone también llegan enrachados tras la eliminación al Tottenham, donde su rival será el FC Barcelona, y estar un mes sin perder en LALIGA.
