THE OBJECTIVE
Sociedad

Descartan acusar de asesinato a los tres policías involucrados en la muerte de Breonna Taylor

Descartan acusar de asesinato a los tres policías involucrados en la muerte de Breonna Taylor

Carlos Barria | Reuters

La fiscalía de Kentucky ha descartado este miércoles acusar de asesinato a ninguno de los policías implicados en la muerte en marzo de la afroamericana Breonna Taylor. Brett Hankison, un expolicía de Louisville (Kentuky) –despedido a raiz de este caso– ha sido inculpado con tres cargos criminales por «conducta peligrosa hacia el prójimo» por la jueza Annie O’Connell.

En contexto: Breonna Taylor, una trabajadora médica de 26 años que murió a manos de tres agentes policiales el pasado 13 de marzo, se ha convertido –junto con George Floyd, también asesinado por la policía– en un símbolo de la lucha de los manifestantes contra el racismo y la brutalidad policial en EEUU.

Hakinson, que podría afrontar hasta 15 años de cárcel,  fue despedido del cuerpo de policía tres meses después de la muerte de Taylor por disparar 10 balas contra su apartamento «a ciegas y deliberadamente», según el jefe de Policía Robert Schroeder. Los otros dos policías involucrados en el asesinato por ejecutar una orden de registro sin llamar a la puerta no han sido inculpados.

La noticia ha generado una ola de indignación en las calles de Louisville, la ciudad de Kentucky donde Taylor murió a tiros el pasado 13 de marzo después de que tres agentes entraran en su casa para llevar a cabo una orden de registro presuntamente en busca de estupefacientes, que al final no encontraron.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D