The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Díaz Ayuso toma posesión como presidenta madrileña: "Tengo la obligación de hacer las cosas bien"

Última actualización: 19 Ago 2019, 1:35 pm CET
Foto: Juan Carlos Hidalgo | EFE

Isabel Díaz Ayuso ha tomado este lunes posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid y en su primer discurso ha insistido en que tiene “la obligación de hacer las cosas bien”. Esta “frase sencilla” encuadra la voluntad de “gobernar para todos”, de multiplicar “la exigencia personal”, y la obligación de “mirar únicamente hacia delante“, ha asegurado  en un buscado mensaje de renovación.

La popular ha dado las gracias al presidente de su partido, Pablo Casado, y ha recordado la llamada que este le hizo hace unos meses en el que le dijo: “Vas a ser la nueva presidenta la comunidad de Madrid”. “Ahora estoy aquí gracias a ti“, le ha dicho a Casado, presente durante la toma de posesión.

Díaz Ayuso también ha estado arropada por los expresidentes regionales del Partido Popular Esperanza Aguirre, Alberto Ruíz Gallardón y Ángel Garrido (que se presentó en las listas de Ciudadanos y finalmente va a ser nombrado Consejero de Transporte en el nuevo Ejecutivo de Ayuso).

La presidenta ha recordado su coalición con Ciudadanos y sus acuerdos parlamentarios con Vox para explicar que pertenece a una nueva generación de políticos españoles que debe primar el “diálogo y el consenso por encima de la tensión y el conflicto“.

En este primer discurso, que ha durado alrededor de 20 minutos, Díaz Ayuso ha insistido en que su proyecto se basa en la libertad, en la bajada de impuestos y en la eficacia de los servicios públicos.

Además, ha recordado algunas de las ideas que ya desgranó en la Asamblea de Madrid: apostar por la digitalización de la comunidad, reforzar el transporte público, mejorar la educación, combatir la despoblación, y a dar más tiempo a los médicos con cada paciente.

También ha señalado que va a “mejorar los mecanismos para que ninguna mujer se sienta amenazada, vulnerable o viva sin libertad” y que va a potenciar el teletrabajo y la flexibilización de horarios para que “la decisión de tener hijos, que compete a hombres y a mujeres, no penalice a nadie”. “Que cada familia viva su vida como decida y lo haga en libertad“, ha insistido.

Dentro de su propósito de “humanizar la región“, la popular se ha propuesto combatir la soledad que sufren “jóvenes y mayores”, así como afrontar “el peligro” del uso de la tecnología que conduce a la soledad y a que “las familias no encuentren un hueco para hablarse”.

“Orgullosa de ser española de Madrid”

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid ha reivindicado el papel de la capital en el país. Se ha mostrado como “leal a la Corona y al Gobierno de la nación“, aunque ha asegurado que va a ser exigente con el Ejecutivo de Sánchez para que Madrid sea “pieza clave en España”.

“Desde la Comunidad de Madrid intentaré darle todo a España, porque no se puede gobernar Madrid sin querer a España“, ha dicho, después de definirse como “orgullosa de ser española, española de Madrid”.