THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Dos incendios forestales obligan a evacuar a unas 90.000 personas cerca de Los Ángeles

Dos incendios forestales obligan a evacuar a unas 90.000 personas cerca de Los Ángeles

Robin Beck | AFP

Unas 90.000 personas han tenido que ser evacuadas de una localidad cerca de Los Ángeles, en California, después de que dos incendios forestales se extendieran rápidamente en más de 5.900 hectáreas, bloqueando carreteras e hiriendo gravemente a dos bomberos.

Lo más importante: el Servicio Nacional de Meteorología ha advertido de que la baja humedad, la vegetación seca y los vientos fuertes son condiciones típicas de esta época del año, pero que este episodio en concreto es particularmente fuerte y reúne «las condiciones más peligrosas para incendios que se han visto desde octubre de 2019», cuando las llamas provocaron evacuaciones a las puertas de Los Ángeles.

El incendio más grande, denominado Silverado Fire, comenzó en la mañana del lunes en Irvine Hills, unos 60 kilómetros al sureste de Los Ángeles y se expandió rápidamente debido a la sequedad del ambiente y los fuertes vientos, según los bomberos.

Un segundo incendio en Yorba Linda, unos 27 kilómetros al norte de Irvine y denominado Blue Ridge Fire, surgió el lunes por la tarde y ya ha alcanzado más de 2.700 hectáreas, forzando también  a llevar a cabo evacuaciones.

Como medida de precaución, las autoridades de Irvine ordenaron la evacuación de «unos 90.800 residentes» que viven en barrios potencialmente amenazados por las llamas, según ha informado a la prensa Shane Sherwood, jefe de división de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange.

La región permanecerá bajo alerta roja hasta este martes por la noche, con alertas similares vigentes en gran parte de California.«Los nuevos focos de incendio en los condados de Los Ángeles y Ventura probablemente crecerán muy rápido, tendrán un comportamiento extremo y serán vistos desde lejos, lo que resultará en una amenaza significativa para la vida y la propiedad».

Dos bomberos han resultado heridos con quemaduras de segundo y tercer grado y ambos han tenido que ser intubados en un hospital del área, ha dicho, por su parte, el jefe de Bomberos del Condado de Orange, Brian Fennesy.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D