The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Economía

La entrega de aviones de Boeing cae un 19% tras el escándalo del 737 MAX

Desde que se estrelló el avión de Ethiopian Airlines, la compañía ha sufrido pérdidas de más de 27.000 millones de dólares

La entrega de aviones de Boeing cae un 19% tras el escándalo del 737 MAX

Boeing ha anunciado una caída del 19% en sus entregas de aviones comerciales durante este primer trimestre de 2019. El gigante aeroespacial ha estado bajo la lupa desde el 10 de marzo de 2019, cuando un 737 MAX de Ethiopian Airlines cayó en picado por un fallo en el software del sistema de control de vuelo. Este accidente, el segundo mortal de este tipo de aviones en cinco meses, provocó la muerte de 157 personas.

La compañía, golpeada por la paralización de su modelo 737 MAX, ha entregado 149 aviones comerciales en los primeros tres meses del año, entre los que hay 89 aviones 737. Estos números suponen una bajada de casi el 20%, puesto que en el mismo periodo del año 2018 hizo 184 entregas, 132 de ellas del 737. En un par de semanas se conocerán los resultados trimestrales, y para entonces se espera que la compañía haya actualizado sus proyecciones anuales.

Ambas catástrofes llevaron a muchos países, como Estados Unidos y parte de la Unión Europea, a prohibir el vuelo de aviones de este modelo en su espacio aéreo. Esto provocó una paralización de las entregas que Boeing tenía planeadas, una actividad que está estrechamente ligada a los ingresos de la compañía.

El pasado 15 de marzo Boeing anunció que paralizaría las entregas del modelo 737. “Continuamos construyendo los aviones 737 MAX mientras evaluamos cómo está la situación. Las potenciales limitaciones de capacidad impactarán en nuestro sistema productivo”, dijo el portavoz, Chaz Bickers. Desde que se estrelló el avión de Ethiopian Airlines, la compañía ha sufrido pérdidas de más de 27.000 millones de dólares en capitalización de mercado.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D