The Objective
Publicidad
Economía

Michel propone rebajar a 390.000 millones las subvenciones en el fondo de recuperación

Michel propone rebajar a 390.000 millones las subvenciones en el fondo de recuperación

FRANCOIS LENOIR | Reuters

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha presentado este lunes una nueva propuesta a los líderes de la Unión Europea (UE) para el fondo de recuperación tras la pandemia que mantiene el nivel total en 750.000 millones de euros, pero rebaja a 390.000 millones las ayudas directas.

En contexto: los líderes europeos llevan reunidos desde el viernes en una cumbre en la que tratan de llegar a un acuerdo para un plan de recuperación que sirva para afrontar la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus, especialmente a los países más afectados. Las discrepancias sobre las condiciones en las que se deben repartir los fondos ha llevado a alargar la cumbre dos días más de lo esperado, sin saber todavía si habrá acuerdo pronto. 

La iniciativa propuesta por Michel incluye, junto a estas ayudas directas, 360.000 millones de euros en préstamos, según la última propuesta de compromiso que será presentada a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE durante la cuarta jornada de la cumbre que celebran en Bruselas.

Por otra parte, el presidente del Consejo Europeo plantea que el marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 esté dotado con 1,074 billones de euros.

Michel considera que es posible lograr un acuerdo, pero ha advertido de que los últimos pasos son «los más difíciles». Ante unas negociaciones que ha reconocido que están resultando «extremadamente difíciles», Michel ha pedido a los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios estar «unidos para velar por que Europea esté a la altura de los retos a los que nos enfrentamos».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D