THE OBJECTIVE
Economía

La Bolsa española registra su mayor caída desde junio por el avance de la pandemia

La Bolsa española registra su mayor caída desde junio por el avance de la pandemia

Vega Alonso | EFE

El Ibex 35, principal índice de la Bolsa española, ha caído hoy un 3,43 %, el mayor descenso desde hace más tres meses, y ha cerrado en el nivel más bajo desde mayo por el aumento de los casos de coronavirus [contexto id=»460724″] en Europa y por el creciente número de confinamientos. Al igual que en el caso español, las principales Bolsas europeas han cerrado con recortes superiores al 3% por el miedo al impacto que la segunda ola de COVID-19 pueda tener en la economía.

Los datos: en el Ibex, las mayores caídas han correspondido a empresas relacionadas con el turismo y bancos: IAG ha perdido un 12,67 %; la constructora ACS, un 10,23 %; y ArcelorMittal ha descendido un 8,25 %. A continuación se han situado Amadeus (-7,71 %), BBVA (-6,36 %), y Meliá y Santander (ambos con caídas del 6,22 %).

En cuanto al resto de los grandes valores, Telefónica ha bajado un 3,61 % y ha perdido el nivel de los 3 euros por acción (2,993 euros); Repsol se ha dejado un 3,20 %; Inditex ha perdido un 2,17 % (aunque hace unos días celebraba los 214 millones de euros de beneficio neto obtenido en el segundo trimestre gracias al desconfinamiento); e Iberdrola, un 0,38 %.

Sólo un valor, el de la empresa de envolturas alimentarias Viscofán, ha terminado la sesión en verde, con una subida del 0,79 %.

Sin embargo, no sólo el avance de la pandemia y la incertidumbre ante los próximos meses han influido en la caída del Ibex 35. Existen también otros dos factores que han pesado en el ánimo de los inversores: el problema de salud detectado en uno de los voluntarios que probaba la vacuna desarrollada por Astrazeneca y la Universidad de Oxford; y las informaciones que aseguran que el banco británico HSBC permitió transferencias fraudulentas por todo el mundo.

En el Mercado Continuo destacan la caída del 11,03 % de Técnicas Reunidas y la subida del 4,82 % de Aedas Homes. Los derechos de suscripción de la ampliación de capital de IAG han bajado un 56,1 %.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D