Publicidad

Economía

Wall Street abre con subidas mientras pierde fuerza el fenómeno GameStop

Wall Street abre con subidas mientras pierde fuerza el fenómeno GameStop
Shannon Stapleton Reuters

Wall Street ha abierto este martes con subidas sólidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 1,16%, mientras perdía fuerza el frenesí vivido en los últimos días en torno a valores como GameStop.

Los datos: cinco minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones avanzaba 351,28 puntos, hasta 30.563,19, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba un 1,18 % o 44,55 enteros, hasta 3.818,41. Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, subía un 1,20% o 160,94 unidades, hasta 13.564,33.

Tras cerrar el lunes con avances, el mercado continuaba en verde mientras parecía apagarse poco a poco el fenómeno GameStop, que la semana anterior disparó la volatilidad con miles de pequeños inversores coordinados a través de internet que pusieron en jaque a algunos importantes fondos de inversión.

GameStop, el valor más representativo de esta pequeña revolución de los inversores aficionados, perdía este martes alrededor de un 40% tras haberse dejado un 30% el lunes, después de dispararse un 400% la semana previa. También bajaban otros valores populares entre estos inversores como la cadena de cines AMC o los contratos de futuros de plata.

Mientras, las grandes empresas que cotizan en el Dow Jones de Industriales vivían un día plácido, lideradas por Visa (4,66%), Goldman Sachs (3,89%) y Disney (3,75%). De los treinta valores de este índice, sólo cuatro estaban en rojo a esta hora: Verizon (-0,60%), Amgen (-0,59%), Walmart (-0,05%) y Home Depot (-0,05%). Todos los sectores de Wall Street abrieron el día en verde, con las mayores ganancias para las empresas energéticas (3,34%), las industriales (1,78 %) y las financieras (1,77 %).

Los inversores estaban hoy a la espera de conocer los resultados trimestrales de dos de los gigantes tecnológicos estadounidenses, Amazon y Alphabet, que publicarán sus cuentas más recientes al cierre de los mercados. En otros mercados, el petróleo de Texas avanzaba a 54,95 dólares el barril, el oro bajaba a 1.836,8 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía hasta el 1,105% y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,202.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D