THE OBJECTIVE
Economía

Shiba Inu: la criptomoneda de los récords que ha desbancado al Dogecoin de Elon Musk

Shiba Inu: la criptomoneda de los récords que ha desbancado al Dogecoin de Elon Musk

Shiba Inu

Los canes libran una batalla sin precedentes en el mercado criptográfico, y la criptomoneda Shiba Inu ha logrado desbancar al popular Dogecoin. La autodenominada ‘Doge Killer’ ha conseguido sobrepasar a la moneda popularizada en parte por su vinculación con Elon Musk. Cada pronunciamiento del fundador de Tesla -que precisamente es el dueño de un perro de la raza shiba inu- llevó a la primera gran ‘meme coin’ al top diez de capitalización y ese récord acaba de ser arrebatado por Siba Inu gracias al apoyo de una sólida comunidad de fieles seguidores y al impulso que ha recibido por parte los grandes inversores. 

Aunque ahora está corrigiendo a la baja la fuerte subida que ha experimentado en las últimas semanas, cada vez más ‘ballenas’ se están sumando al proyecto encabezado por Sytoshi Kusama, el fundador de Shiba Inu. Estos movimientos están provocando los grandes impulsos de la cotización sobre la base de una sólida capitalización que cuenta con un importante y creciente número de ‘holders’, esto es, aquellas personas que invierten su dinero a medio y largo plazo. En este momento, la cifra de ‘holders’ supera 850.000, y sigue aumentando cada día en un momento dulce para el mercado criptográfico, que en sí mismo se encuentra en máximos históricos y la previsión es que sigue incrementando el volumen total de capitalización en los próximos meses.

La ingente entrada de capital a Shiba Inu ha llevado a esta criptomoneda a ocupar esta semana el top diez, desplazando así a su principal competidor, Dogecoin. Ello a pesar de que Elon Musk manifestó públicamente hace unos días en Twitter su apoyo a Dogecoin. Frente a lo que ocurre habitualmente cada vez que el fundador de Tesla se pronuncia en algo relacionado con el mundo criptográfico, su rechazo a Shiba Inu no impidió que esta criptomoneda volviera a subir hasta un nuevo máximo histórico.

Si bien el precio está en proceso de corrección y consolidación, distintos analistas coinciden en su análisis: Shiba Inu volverá a marcar un nuevo récord próximamente a tenor del comportamiento alcista de su gráfica. De momento, Shiba Inu se mantiene por delante de Dogecoin con una capitalización de 34.190.554.820 dólares frente a los 34.158.866.484 dólares de la popular ‘meme coin’, de acuerdo con los datos del portal Coinmarketcup

Shiba Inu: un peligro, una oportunidad

En las últimas semanas Shiba Inu ha superado en varias ocasiones su precio máximo, creciendo en más de un 1.000% en el último mes y 99.000.000% en el último año. Cifras récord que siguen atrayendo a nuevos inversores que no quieren quedarse fuera de este fenómeno. Es por ello que expertos en finanzas, como David Fraile, alertan de lo que los inversores denominan como ‘fomo’ (fear of missing out), es decir, el miedo a perderse la subida de precios. El precio de Shiba Inu, máximo tras máximo

David Fraile incide en el «peligro que puede conllevar invertir en ‘memecoins’ como Shiba o Dogecoin», a la que vez que reconoce el atractivo de este tipo de criptomonedas, en las que una inversión de 100 euros puede pasar a ser de 1.000 en cuestión de pocos días. En cualquier caso, insiste en declaraciones a THE OBJECTIVE en que «siempre es bueno diversificar» y no centrarse exclusivamente en esta clase de activos. 

A pesar del riesgo que entraña una inversión de este tipo, cada vez son más los que apuestan por proyectos que, como Shiba Inu, van más allá de la especulación que ofrece cualquier ‘meme coin’

A pesar del riesgo que entraña una inversión de este tipo, cada vez son más los que apuestan por proyectos que, como Shiba Inu, van más allá de la especulación que ofrece cualquier ‘meme coin’. A diferencia de Dogecoin, con una cantidad de monedas que es infinita, la tirada limitada y menguante de Shiba Inu es uno de los grandes atractivos de esta criptomoneda, que próximamente lanzará su propia plataforma de intercambio y hace unos días puso a la venta una colección de 10.000 NFT, que son una de las últimas innovaciones del sector: tókens únicos, intercambiables, concebidos como una nueva forma de arte.

Los llamados ‘shiboshis’ se agotaron solo media hora después de su lanzamiento y su precio ya se ha incrementado ostensiblemente. Shiba Inu está desarrollando un videojuego en el que cada token desarrollará un rol propio, diferenciado por los atributos únicos que tienen todos esos NFT.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D