The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Economía

Las ayudas públicas por el volcán de Cumbre Vieja suman ya 227 millones

Los palmeros han organizado una caravana de coches de protesta en la que se solicita más transparencia en el reparto de donaciones ayudas

Las ayudas públicas por el volcán de Cumbre Vieja suman ya 227 millones

Trabajos de limpieza en la zona de exclusión tras la erupción de La Palma.|Europa Press

La erupción volcánica de Cumbre Vieja en La Palma ha movilizado ya un total de 227 millones en recursos públicos, según recoge el último informe del Gobierno de Canarias hecho público este lunes.

Por ahora, en el registro único de afectados se han recibido 4.508 solicitudes y ha comenzado la tramitación de 4.086, un 93,5%, de los que 3.282 ya están firmados (75,1%).

Vivienda y alojamiento

Para vivienda y alojamiento ya se han destinado más de 102 millones, entre los que destacan 79,7 millones del Consorcio de Seguros para compensar la pérdida de 530 viviendas, 9,8 millones en la compra de promociones en Tazacorte, Fuencaliente y Los Llanos de Aridane; 7,1 millones en viviendas modulares o 2,4 millones –a razón de 60.000 euros por vivienda– para 43 familias por pérdida de vivienda habitual.

Emergencia social y apoyo al empleo

El informe recoge también que se han entregado 58,5 millones en emergencia social y apoyo al empleo, entre los que destacan sobremanera 49,8 millones para contratar a 1.600 personas a través del plan extraordinario de empleo; 1,5 millones para los ayuntamientos y 7 millones en donativos recaudados por las instituciones palmeras.

Además, empresas, autónomos y sectores productivos han recibido 31,1 millones y se computa otro conjunto de ayudas de diverso tipo que suman 35,1 millones, donde se incluyen 15 millones para la Reserva de la Biosfera, 10 millones para riego agrícola y 4,7 millones para el montaje de las desaladoras de emergencia.

Precisamente, este lunes ha habido una caravana de coches de protesta en la que se solicita más transparencia en el reparto de donaciones ayudas, que se acelere la entrega de viviendas y aumente la participación ciudadana en la reconstrucción.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D