The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Economía

Applus lanza su primer programa de recompra de acciones, con una inversión máxima de 75 millones

El número máximo de acciones de la sociedad que podrán adquirirse bajo este programa de recompra será de 7.150.922 acciones

Applus lanza su primer programa de recompra de acciones, con una inversión máxima de 75 millones

Operario de Applus|Europa Press

El consejo de administración de Applus ha acordado poner en marcha el primer programa de recompra de acciones de la compañía, con una inversión máxima neta de 75 millones de euros, con la finalidad de reducir el capital de la sociedad mediante la amortización de acciones propias.

Según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicha reducción de capital se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas de este año.

Para calcular el importe de la inversión máxima, Applus computará únicamente el precio de adquisición de las acciones, excluyendo por lo tanto los gastos, comisiones o corretajes que, en su caso, pudieran repercutirse sobre las operaciones de adquisición.

El número máximo de acciones de la sociedad que podrán adquirirse bajo este programa de recompra será de 7.150.922 acciones, representativas de un 5% del capital social.

La adquisición de las acciones propias se realizará a precio de mercado y, en lo que respecta al volumen de contratación, Applus no adquirirá más del 25% del volumen medio diario de las acciones en el centro de negociación en que se efectúe la compra.

A los efectos del cómputo de dicho volumen medio diario, se tomará como base el volumen medio diario negociado en los veinte (20) días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.

Applus ha precisado que este programa de recompra se iniciará el próximo 1 de febrero y permanecerá vigente hasta el 31 de enero de 2023, ambos incluidos.

No obstante, se reserva el derecho a ponerle fin si, con anterioridad a su fecha límite de vigencia, hubiera adquirido al amparo del mismo acciones por un precio que alcanzara el importe de la inversión máxima o el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración.

Applus ha designado a Banco Santander como gestor de este programa, quien tomará de manera independiente las decisiones relativas a la compra de las acciones «sin influencia ni injerencia alguna de la sociedad».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D