THE OBJECTIVE
Economía

Iberdrola entra en el negocio de las reformas de viviendas y edificios

La compañía apunta a que este movimiento supone «redoblar» a su lucha por la sostenibilidad y la eficiencia energética

Iberdrola entra en el negocio de las reformas de viviendas y edificios

Sede de Iberdrola en Bilbao. | Sergi Reboredo (Zuma Press)

La compañía energética Iberdrola ha anunciado que entrará en el mercado de las reformas de viviendas y edificios tras invertir un millón de euros en la startup ‘Aquí tu Reforma’. La compañía ha explicado que la eta es fomentar la adopción de nuevas tecnologías en línea con la eficiencia, el ahorro energético, la descarbonización y la electrificación de la economía. 

La participación de Iberdrola en ‘Aquí tu Reforma’ impulsará la colaboración entre las dos compañías para fomentar la adopción de nuevas tecnologías en línea con la eficiencia, el ahorro energético, la descarbonización y la electrificación de la economía. 

El sector de reformas de vivienda supone uno de los canales de entrada para el despliegue de nuevas soluciones que permiten optimizar el uso de la energía. En este contexto, el objetivo de esta unión, explica la compañía, «es ofrecer soluciones eficientes de climatización renovable (aerotermia), así como aislamiento térmico, ventanas eficientes, iluminación, autoconsumo o recarga de vehículo eléctrico, entre otras, para lo que ambas compañías unirán sus capacidades y experiencia». 

 La inversión se ha llevado a cabo mediante el Programa Internacional de Start-Ups-PERSEO, por el que desde hace más de una década Iberdrola identifica e impulsa aquellas compañías que considera que permiten mejorar la sostenibilidad del sector energético.

Aquí tu Reforma tiene más de 130 empresas de reformas que operan bajo su marca en España y cuenta con acuerdos con grandes multinacionales del hogar, de materiales para la reforma y entidades bancarias. Su negocio está centrado en la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios, con un modelo consolidado de licencias de marca que dispone de una potente plataforma digital, que permite la gestión integral del proceso de reforma para sus licenciatarios: desde el suministro y compra de materiales hasta la financiación al cliente final, pasando por la gestión de las obras o del propio negocio del reformista. Además, la plataforma permite al cliente involucrarse en todo el proceso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D