THE OBJECTIVE
Economía

El Gobierno prorroga al 30 de junio los ERTE por la erupción de La Palma

Se adoptan distintas medidas para impulsar la recuperación económica y social de la isla tras el desastre natural

El Gobierno prorroga al 30 de junio los ERTE por la erupción de La Palma

Yolanda Díaz, Isabel Rodríguez García y José Luis Escrivá, tras la reunión del Consejo de Ministros. | Fernando Alvarado (Efe)

El Consejo de Ministros ha acordado este martes mantener hasta el próximo 30 de junio los ERTE motivados por la erupción del volcán de La Palma, ha informado el Ejecutivo tras la reunión semanal del Gobierno.

Entre las medidas aprobadas hoy se incluyen, además, dos adoptadas también para impulsar la recuperación económica y social de la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Otra de esas medidas es la prórroga de los aplazamientos y moratorias en el pago de las cuotas de Seguridad Social, hasta mayo para empresas y hasta junio para autónomos.

Además, se pondrá en marcha un Plan Nacional de Resiliencia ante Peligros Sísmicos, Vulcanológicos y otros Riesgos Geofísicos, como instrumento de planificación de la Administración General del Estado para la optimización de los recursos y la mejora de los sistemas de vigilancia, prevención, detección y regulación ante dichos riesgos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D