THE OBJECTIVE
Economía

El Senado de Argentina ratifica la refinanciación con el FMI con desacuerdo en el Gobierno

Alberto Fernández y Cristina Kirchner difieren acerca de la necesidad del acuerdo e incluso la vicepresidenta ha plantado al mandatario del país en la votación

El Senado de Argentina ratifica la refinanciación con el FMI con desacuerdo en el Gobierno

Cristina Fernández y Alberto Fernández, vicepresidenta y presidente de Argentina. | Reuters

El Senado de Argentina ha ratificado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda del país. Esta medida ha avanzado por 56 votos a favor, 13 en contra del sector liderado por Cristina Kirchner y tres abstenciones el acuerdo firmado entre el presidente argentino, Alberto Fernández, con el organismo.

El acuerdo refinanciará la deuda de 45.500 millones de dólares que servirá para reestructurar el programa ‘stand-by’ recibido en 2018 durante el gobierno del expresidente de Argentina Mauricio Macri.

Presidencia y Vicepresidencia, enfrentados

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que se negó al acuerdo, no estuvo presente en el momento de la votación, tal y como recoge el diario argentino La Nación.

Se estima que el próximo lunes el directorio del FMI en Washington apruebe el acuerdo y Argentina evite el ‘default’.

Este acuerdo ha recibido críticas en todo el país. El jueves, al menos ocho personas (entre ellas cinco policías) resultaron heridas en las protestas convocadas por organizaciones de izquierda contra el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI), y un grupo de manifestantes atacó con piedras y cócteles molotov el Congreso de Diputados en Argentina.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D