THE OBJECTIVE
España

El peronista Fernández vence a Macri en las elecciones de Argentina

Fernández asumirá el cargo el 10 de diciembre, con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta

El peronista Fernández vence a Macri en las elecciones de Argentina

Reuters

El peronista de centroizquierda Alberto Fernández ha ganado las elecciones presidenciales de Argentina con un 48% de los votos, frente al 40% que ha obtenido su rival, el liberal Mauricio Macri, que termina su mandado con la peor crisis económica que ha sufrido el país en los últimos 17 años. Fernández se convertirá así en el próximo presidente de este país de 44 millones de habitantes y asumirá sus funciones el 10 de diciembre, con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta.

El ahora presidente electo de Argentina ha llamado a “todos los argentinos” a sumarse a su proyecto para enfrentar los tiempos que vienen, que “no son fáciles”, en referencia a la crisis económica que sufre el país.

El líder de Frente de Todos ha afirmado que se reunirá este lunes con el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, para hablar de la transición política que tendrá lugar hasta el 10 de diciembre, cuando asuma su cargo. “Saben que hasta el 10 de diciembre el presidente es el presidente Macri. Vamos a colaborar en todo lo que podamos colaborar porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”, ha dicho.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner le ha pedido a Macri que en los últimos días de su mandado “tome todas las medidas necesarias para aliviar esta situación dramática”.

Tras conocer el resultado de las elecciones, Fernández ha centrado su discurso en la promesa de cumplir las propuestas que lanzó en su campaña electoral, en la que apostó por reactivar la economía y generar empleo como claves para sacar al país de la crisis. «De aquí en adelante solo nos queda cumplir con lo prometido. Sepan los argentinos que cada palabra que dimos y cada compromiso que asumimos fue un compromiso moral y ético sobre el país que debemos cumplir», ha dicho.

Por su parte, el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha reconocido su derrota y ha anunciado que ha llamado a Fernández para felicitarle por su triunfo y para iniciar “un periodo de transición ordenada”. «Lo invité a desayunar en la Casa Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque acá lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos», ha dicho.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D