THE OBJECTIVE
Economía

Los armadores andaluces cifran en tres millones las pérdidas por amarre

Casi el 100% de la flota pesquera andaluza lleva días amarrada por el precio de combustible, un paro que se mantendrá previsiblemente hasta mañana

Los armadores andaluces cifran en tres millones las pérdidas por amarre

La Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape) ha cifrado este lunes en unos «tres o cuatro millones de euros» las pérdidas de las embarcaciones de la comunidad tras casi dos semanas amarrados ante el encarecimiento de los combustibles, una situación que denuncian hace que no les sea rentable faenar y para la que esperan medidas «contundentes» por parte del Gobierno este martes tras el Consejo de Ministros.

«Llevamos dos semanas sin que entre ningún tipo de ingresos en nuestras casas y mañana hay que tener una buena actitud y una expectativa de que las medidas sean concretas y sean contundentes», ha apuntado en declaraciones a Europa Press el vicepresidente de Faape, Alonso Abreu.

Abreu ha comentado que como «principal objetivo» esperan que este martes el Consejo de Ministros apruebe un «techo del precio del combustible a 0,60» céntimos, con el objetivo de sacar rentabilidad a salir a faenar.

Prácticamente el 100% de la flota pesquera andaluza lleva días amarrada ante el encarecimiento de combustible, un paro de actividad que armadores y cofradías han acordado mantener hasta mañana martes, a la espera de que entonces se anuncien medidas «urgentes» sobre los carburantes.

Según Faape, que representa a unas 350 embarcaciones pesqueras, el precio del combustible ha pasado de estar «hace un año y medio a 35 céntimos a superar ahora el euro», con lo cual «es totalmente inviable salir a faenar para nosotros».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D