THE OBJECTIVE
Economía

Raquel Sánchez prevé que las gasolineras cobren esta semana el anticipo solicitado

Hay compañías que calculan haberse hecho cargo de hasta un millón de euros por la aplicación del descuento en el carburante

Raquel Sánchez prevé que las gasolineras cobren esta semana el anticipo solicitado

Petroprix registró el domingo «un nuevo récord de repostajes» al superar los 200.000 clientes. | Marta Fernández (Europa Press)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Rural (Mitma), Raquel Sánchez, ha dicho este lunes que prevé que las gasolineras puedan cobrar esta semana el anticipo solicitado.

«Respecto a si están cobrando ya el anticipo solicitado, yo no dispongo de esta información, pero sí que el compromiso de la ministra de Hacienda era que a partir de esta semana se podría realizar ya el anticipo. Entiendo que si es a partir de esta semana, seguro que se está produciendo así», ha dicho al presentar el proyecto de integración urbana del ferrocarril en Montcada i Reixac (Barcelona).

Preguntada por si las gasolineras están aplicando el descuento, la ministra ha asegurado que sí: «Yo misma he podido comprobarlo».

Petroprix ha adelantado ya un millón de euros

Mientras tanto, cadenas de gasolineras como Petroprix continúan haciéndose cargo del descuento. En concreto, la compañía de de autoservicio calcula que desde que entró en vigor el descuento de 20 céntimos por litro de carburante, la empresa ya ha adelantado un millón de euros a la espera de recibir un anticipo por parte de la Agencia Tributaria.

En un comunicado, la compañía (con sede en Jaén y que cuenta con más de un centenar de estaciones de servicio automáticas repartidas por diez comunidades autónomas) ha precisado que entre el viernes y el domingo registró «un nuevo récord de repostajes» al superar los 200.000 clientes.

Los responsables de Petroprix han incidido en que adelantar el descuento a los conductores le ha llevado a «ajustar» su presupuesto anual y a adaptar su sistema informático para poder aplicarlo y que figure en el tique de compra.

En este sentido, han reclamado al Ministerio de Hacienda que agilice al máximo la devolución el importe adelantado «para no poner en riesgo la competencia en el sector», en referencia a las tensiones de liquidez que implica anticipar un importe tan elevado para algunas estaciones de servicio, especialmente las más pequeñas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D