THE OBJECTIVE
Economía

El Ibex 35 se hunde un 1,84%, su mayor caída en un mes, y pierde los 8.700 puntos

Este descenso se debe al retroceso de las plazas internacionales ante el endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos y Europa

El Ibex 35 se hunde un 1,84%, su mayor caída en un mes, y pierde los 8.700 puntos

Vista general del Palacio de la Bolsa. | Europa Press

La bolsa española ha registrado este viernes la mayor caída en un mes, el 1,84%, y ha perdido el nivel de 8.700 puntos por el retroceso de las plazas internacionales ante el endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos y Europa, según datos del mercado.

El índice de referencia del mercado nacional, el Ibex 35, ha cedido 162,3 puntos, ese 1,84%, hasta 8.652,3 puntos, mínimo del día que le sitúa en precios similares a los del cierre de la semana anterior. En esta cede el 0,54% y en el año regresa a pérdidas al acumular una bajada del 0,71%.

Caída de Wall Street

La caída del 1,6% de Wall Street al cierre nacional, que unida al retroceso del jueves después de que la Reserva Federal dijera que podría subir medio punto el precio del dinero en mayo, han influido en el descenso de esta jornada, en la que también ha colaborado la caída de la mayoría de los valores del IBEX.

De los grandes valores ha destacado el retroceso de Inditex, el 3,65%, y el 3,51% de Repsol (cuarto y quinto puesto por pérdidas del Ibex, respectivamente), en tanto que BBVA ha perdido el 2,83%, el Banco Santander el 1,98% e Iberdrola el 0,81%. Solo ha subido Telefónica, el 0,12%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D